Samael - Laura Duque Jaenes


 

Primer libro que leo de esta autora, a quien he conocido gracias a un reto en el que he participado de instagram. Creo que participar en lecturas compartidas o retos te dan la oportunidad de conocer autores a quienes de otra forma no habrías llegado. Así que yo lo agradezco porque este libro me ha encantado, es una historia de amor, a la que no le falta esa dosis de fantasía, esa lucha entre el bien y el mal, donde no sólo tu vida está en juego, sino también tu corazón.

Samael es el hijo de la Gran Diosa Madre, Davinia. Es el protagonista de una profecía en la que se dice que dentro de muchos años encontrará al amor de su vida en una bruja blanca con el poder oscuro para defenderse. Él no termina de tomarse en serio todo ese rollo de la profecía, lo único que le gusta es pasar un rato divertido y muy caliente con chicas y luego adiós.

Aunque todo eso cambia cuando aparece una bruja llamada Mapita, de quien no se explica por qué siente una atracción irrefrenable. Poco a poco, ella se va ganando su corazón y hace que le muestre sus sentimientos. Hasta el punto de dar la espalda a su familia poniendo su amor por ella por encima de todo.

En ese momento, se descubre que Mapita no es quien dice ser, ni siquiera su nombre es el que ellos creen, aunque ahora ya es tarde, Samael es desterrado al plano oscuro donde ocupará el puesto del Señor Oscuro. Un suceso necesario para que pueda cumplirse la profecía dentro de muchos años.

Damos un salto en el tiempo y conocemos a Nuryah o también conocida como Nuri para los amigos. Es una bruja blanca y usa sus poderes para ayudar a todo el que lo necesite. Sin embargo, también tiene acceso a poderes oscuros, lo único es que sólo los puede utilizar para defenderse.

Hace años que perdió a sus padres en un accidente y se quedó a vivir en la casa del bosque, le da igual vivir algo aislada del resto del pueblo, pues siente la conexión con la naturaleza y se siente bien. El pueblo es pequeño y conoce a todo el mundo, suele ayudar al doctor Andrada en su consulta y su mejor amigo es Brais, el policía del pueblo, quien se ha declarado a ella pero a quien ha tenido que rechazar pues ella no siente lo mismo por él.

Normalmente no ocurre nada pero ahora ha aparecido una mujer muerta y el doctor Andrada le va a hacer la autopsia. Cuando llega, resulta que le han atacado a él también, parece que los que mataron a la mujer buscaban algo. Ella se da cuenta de que ese asesinato tiene más que ver con fuerzas sobrenaturales que con el mundo humano, por lo que analiza ella misma el cuerpo de la mujer, encontrando un colgante escondido dentro de su cuerpo, que tenía un hechizo de ocultación, así que piensa que puede ser importante.

Tras ese descubrimiento, todo se acelerará, el mundo sobrenatural y el humano se mezclarán en una lucha por el poder más absoluto. Nuri deberá realizar cuatro rituales con ese colgante para poder absorber todo el poder al que está destinada, lo que no sabe es la cantidad de gente que también va detrás del mismo. Nuri conoce la profecía por las enseñanzas de su familia y cree que es ella de quien habla, así que intentará llevarla a cabo. 

La profecía dice que una bruja blanca que también alberga poderes oscuros que solo puede utilizar para defenderse portará el amuleto de la diosa, tendrá que pasar unas pruebas y salvar al desterrado, quien recuperará el estado original de su corazón y con quien pasará el resto de su vida dando a luz a quienes seguirán manteniendo el equilibrio entre el bien y el mal.

Ahora bien, ¿quién es el desterrado? ¿cuándo le conocerá? ¿cómo podrá distinguir a los que pertenecen al plano oscuro? La trama no ha hecho más que comenzar y es de lo más entretenida. Hay que estar atentos en los detalles para descubrir quiénes son los malos pues a veces son quienes menos te lo esperas...

Este libro tiene 370 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

  1. Laura Duque Jaenes9 de mayo de 2023, 16:24

    Muchísimas gracias por la oportunidad y muy feliz de que disfrutaras con Nuryah y Samael. Kisses

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por crear una historia tan interesante, me gusta mucho ese punto de fantasía en el que lucha el bien contra el mal. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River