Yo, mí, me, conmigo - Marta Puerta


 

Hace años que no leía una poesía y, menos aún, un libro entero. Así que, el leer el libro de Marta Puerta ha sido como un soplo de aire fresco entre tanta novela. Mi madre ha escrito mucha poesía y, siempre me decía, que era el mejor modo para un autor de expresar sus más profundos sentimientos.

En este libro encontraremos poemas muy cortitos y otros algo más largos, de desamor, de amor, de lucha, de superación, de encontrarse a uno mismo, de quererse por encima de todo... Al final, no deja de contarte una historia de forma diferente, ya que comienza como desanimada con ella misma y con el amor. 

Poco a poco, se irá dando cuenta de que el amor comienza siempre en el fondo de nuestro corazón, que somos nosotros mismos quienes primero debemos querernos, antes de darnos a los demás. Cuando sufrimos, ya sea por amor o por otras razones, tendemos a ser muy autodestructivos, ya que a veces, las cosas no nos ocurren porque tengamos la culpa, sino porque tenía que ser así.

Cuando llegado el momento, creemos que no podemos caer más, nos levantamos, nos observamos y nos damos cuenta de que valemos más de lo que estábamos pensando, de que tenemos que luchar por alcanzar nuestra felicidad y, que uno de los primeros pasos, es sonreír.

Sonreír a la vida, a los demás y a nosotros mismos, porque ¿creéis que hay algo que tenga más fuerza que una sonrisa? Yo siempre he creído que es de las cosas que más puertas abre a las personas, que es una forma de llegar al corazón de la gente y que me ayuda a que mi día sea mucho mejor.

Seré ingenua? No lo sé, puede ser pero, aunque haya días en los que no todo me va bien, una sonrisa me ayuda a levantarme y a seguir hacia delante! Además de ayudar a muchas otras personas, ya que nunca sabes si quien tienes al lado lo está pasando mal, no nos cuesta nada sonreír y animarle el día.

Otro tema que toca es el de la pandemia, donde estábamos muy lejos y, a la vez, muy cerca. La gente tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre su vida y sobre otros muchos temas, conocimos a muchas personas a través de las pantallas, pues no podíamos salir a la calle y, a través de las mismas, hubo gente que encontró el amor.

Cuando ya todo pasó, o por lo menos pudimos salir, había que descubrir si esa relación que mediante las pantallas era perfecta, lo sería también en la realidad. Si esa persona que nos sonreía a cada momento, podía hacer que las cicatrices de nuestro corazón se curarán y volviera a latir con normalidad. 

Creo que con este libro, Marta puede ayudar a la gente a recapacitar sobre la importancia de valorarnos y abrirnos al amor, empezando por el amor propio. Quereros más y sonreír!

Este libro tiene 97 páginas y lo tenéis en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston