Nunca digas te amo - Verónica Murillo


 

Conocí a esta autora participando en una lectura conjunta y cuando dijo de leer el libro que acaba de publicar no me lo pensé dos veces y participé también. Me ha gustado mucho, no tardé prácticamente nada en leerlo, ya que la trama es entretenida y en tan pocas páginas no había demasiado margen para enrollarse de más.

Rina decidió hace tiempo que no iba a entregar a nadie su corazón, pues esa es la mejor manera de no sufrir. Para ello estableció tres reglas básicas que nunca se ha saltado: nunca te quedes toda la noche, no te enamores y nunca digas te amo. 

Siguiendo esas tres sencillas normas cree que podrá escapar del dolor que ocasiona el que la persona que amas te deje, te engañe o no te corresponda. Pero eso ha cambiado cuando, tras un par de meses saliendo con Román, se despierta y él sigue allí con ella.

Así que no se le ocurre otra cosa que coger su mochila y salir escopetada de su casa para montarse en el coche de su mejor amigo Jackson, a quien conoce desde que eran pequeños y quien va a ir el fin de semana con su novia Rebeca a la casa de sus abuelos en las montañas. 

En un principio, Jackson le dice que no puede ir, ya que tiene la firme intención de pedirle matrimonio a su novia y no sabe qué pinta su mejor amiga allí con ellos en un fin de semana pensado para ser romántico y estar solos. Rina le convence diciendo que como la casa es grande ella no estorbará, que no se darán ni cuenta de su presencia, por lo que su amigo acepta que vaya pues sabe que necesita escapar de su casa, por miedo a haber dado un paso más con Román.

El fin de semana no es lo que ninguno de los dos había esperado en un principio, ahí te das cuenta de que la vida cuando lo tienes todo planeado te puede poner mirando de espaldas y ponerse todo patas arriba. Eso es lo que les sucede a ellos, por lo que se verán forzados a recordar momentos del pasado que ambos, por esa amistad tan bonita y sincera que les une, tenían totalmente borrados de su memoria.

Ambos tendrán que pensar largo y tendido en muchas cosas, sobre todo sentimentalmente hablando y enfrentarse a la realidad, pues el fin de semana se acaba y tendrán que regresar a la realidad, donde Román sigue esperando a Rina en su casa para que le explique el por qué de su huida.

A veces abrir nuestro corazón y entregar sinceramente nuestros sentimientos a otra persona puede ser doloroso. Pero, en mi opinión, es más doloroso no saber o no haber vivido lo que se siente cuando amas a alguien de verdad y esa persona te corresponde. 

Este libro tiene 121 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River