El juego - Roma Guardiola


 

Primer libro que leo de esta autora, a la que conocí en un grupo de lectura al que pertenezco. No sabía qué esperar de él, pero desde luego me ha sorprendido. Trata temas bastante complicados y duros que pueden hacer más difícil su lectura, aunque en su caso, la forma que tiene de escribir hace que todo fluya de manera muy normal y que la lectura sea mucho más ligera. Como además no es demasiado largo, se lee en un suspiro.

Estoy segura de que es de los libros que no os van a dejar indiferentes, he leído comentarios de mis compañeras y han opinado exactamente lo mismo, todas hemos terminado de leerlo con la misma sensación. 

Isabel y Enrique son una pareja de profesores, ella de infantil y él de universidad, que llevan muchos años casados. Por lo que se van de vacaciones esperando encontrar de nuevo esa pasión que se ha ido perdiendo con la rutina y con los años sin que hayan podido hacer nada para remediarlo.

Isabel está ilusionada con el cambio de actitud de Enrique desde que están allí en la playita, hasta que se da cuenta de que sus muestras de cariño sólo se dan cuando es consciente de tener publico. Eso a ella no le gusta, aunque da igual porque como siempre se deja llevar por él, termina cediendo a lo que Enrique quiera hacer y esta vez no va a ser diferente aunque se sienta muy incómoda.

Anya y Lukas son un matrimonio alemán que está de vacaciones en la misma playa que ellos. Les conocen  en los últimos días de su estancia y, a pesar de la incomodidad de Isabel comienza a existir un gran acercamiento entre ellos. Ella siente, en todo momento, los ojos de Lukas puestos sobre ella, como si la desnudara con la mirada, pero a Enrique no solo no parece molestarle ese hecho, sino que le gusta y la incita a que se acerque más a él.

Las cosas tomarán un rumbo sin retorno, por lo que cuando vuelven a sus casas, ambos matrimonios están como dormidos. Isabel sigue con su trabajo, aunque hasta su compañera se da cuenta de que su mente está muy lejos de allí, mientras que Enrique sigue con sus clases en la universidad con normalidad. 

Él siente que Isabel está distante, ya que aunque sigue haciendo lo que él quiere, nota su distanciamiento físico para con él, cuando le va a abrazar, a besar… ya no son capaces de hacer algo juntos y disfrutarlo como hacían antes. Algo ha cambiado en ella de manera irremediable.

Una visita inesperada en su casa terminará de poner a este matrimonio patas arriba, por lo que Isabel decide coger un vuelo con destino a Alemania para volver a ver a Lukas y Anya. Lo que no se espera es el ambiente que la recibe a su llegada y, desde luego, lo que no se espera es como acabará todo…

Este libro tiene 203 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston