Si tuviera alas para volar - Priscila Serrano



Esta vez no conoceremos a una nueva autora, pues ya la leí hace poco, por lo que sabía que me iba a gustar. Aunque sí quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí, queriendo que leyera su libro y lo reseñara antes de sacarlo a la venta.
Es una historia muy emotiva, así que ya podéis preparar el pañuelo, o más bien el paquete de pañuelos, porque os va a emocionar! He intentado ser fuerte, pero no he podido aguantar las lágrimas! Me ha recordado tanto a una de mis películas favoritas de cuando era jovencita, que ha conseguido despertar los mismos sentimientos cuando lo he leído!

Qué bonita es la amistad, pero no una amistad normal, no! una de verdad, de esas que están a tu lado a cada paso que des! Qué importante es la familia, sobre todo cuando has conseguido mantener ese vínculo especial y esa unión es indestructible! Qué bonito es el amor, ese que hace que todo lo que pensabas que era tu día a día, pase a no tener ningún valor porque no se acerca ni de lejos al sentimiento que ahora sientes en tu corazón y en cada poro de tu piel! Y, por último, aunque no por ello menos importante: qué bonita es la vida!!!! porque sólo tenemos una, porque hay que aprender a valorar cada pequeño detalle, porque hay que luchar por conseguir nuestros sueños y porque no podemos tirar la toalla, debemos luchar hasta el final por alcanzar la felicidad!! 

Leah vive en Chicago con sus padres y, justo al lado, vive Ava, su mejor amiga, con los suyos. Ya no es que les una una amistad, sino que su relación se asemeja más a la de las hermanas. Entre ellas no hay secretos y, si una de ellas necesita un apoyo, sabe que puede contar con la otra de forma incondicional. 

Con 14 años recibe el primer golpe fuerte de su vida y viene en forma de enfermedad, eso sí, con el apoyo de su familia, de Ava y de su fuerza de voluntad, lucha con uñas y dientes por encontrarse mejor cada día. Es una campeona!!! Me parece increíble la forma de enfrentarse a algo tan grande con una sonrisa en su cara y ese coraje a una edad tan temprana!

Logra su objetivo, ha ganado la batalla más importante de su vida y se centra en sus estudios, quiere ser una chica normal y es lógico, consigue recuperar el tiempo perdido entre visitas a los médicos y cuando no se haya encontrado con fuerzas para ir a clase, y se pone al día, hasta el punto de graduarse con todos los demás.

En dicha graduación, será la encargada de elaborar el mejor discurso de la historia! No se lo piden sólo por el hecho de que haya estado enferma, sino porque una chica como ella tiene la cabeza muy bien amueblada y creen que puede ser un gran ejemplo para los demás! 

Ahora que ya han terminado, deciden un par de semanas a casa de la tía de Ava, donde podrán descansar, desconectar de todo y bañarse mucho en la piscina. Lo que su amiga no le había contado, es que allí también conocería a su primo Jake, un chico bastante complicado que tiene mala relación con sus padres y que se mezcla en asuntos un tanto turbios.

Él tiene ya 19 años, mientras que Leah aún no ha cumplido los 18, aunque eso no le impide sentirse atraído por ella desde el primer momento en el que la ve, y eso que él nunca ha querido tener una relación seria, lo ve una complicación pudiendo acudir a cualquiera de las chicas que están más que dispuestas a estar con él.

Poco a poco, ella le abrirá los ojos y le ayudará a ver las cosas de otra manera, a valorar la vida más de lo que lo hacía y, sobre todo, a abrir su corazón, el cual tenía cerrado a cal y canto. Aún no se puede explicar cómo una chica que sólo va a ver durante unos días en su casa le puede hacer cambiar tanto su planteamiento.

¿Conseguirá Leah cambiar lo suficiente a Jake? ¿Pensáis que ese amor de verano podrá convertirse en algo más profundo? ¿Podrá Leah sentir lo que es la auténtica felicidad? Os aconsejo que no os perdáis este libro tan maravilloso, porque no es sólo para entretener, sino que os hará reflexionar! Yo siempre he sido muy positiva, y creo que con una sonrisa podemos cambiar el mundo! 

 El libro tiene 265 páginas y lo tendréis en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River