Ineápoli - Ania Zaera


 

Segundo libro que leo de la autora, quien ha decidido probar suerte en un nuevo género, con gran acierto, en mi opinión. Sus otros libros no tienen nada que ver con éste nuevo, pero ni falta que hace, son buenos cada uno en lo suyo. En este caso nos centramos en ciencia ficción, si podemos decirlo así, pues tal y como está avanzando la sociedad, tengo mis dudas de que lo que ella plantea en su libra no pueda suceder en un futuro.

No sólo lo leería como una novela de ciencia ficción, lo tendría en cuenta como un aprendizaje de vida. Deberíamos leer el libro y tomar conciencia de lo catastróficas que pueden ser las consecuencias si seguimos comportándonos de esta manera. Debemos cuidar nuestro planeta ya, antes de que sea demasiado tarde y pueda colapsar.

Han pasado muchos años desde que la humanidad conoció las consecuencias por su mal hacer en nuestro planeta, ya que debido al calentamiento global y otros fenómenos, hubo un cataclismo que obligó a los supervivientes a encerrarse en ciudades del futuro, donde pasaron a estar encerrados entre muros para poder seguir luchando. El problema es que viven, pero privados de libertad.

Ineápoli es una de esas ciudades y, después de muchos años encerrados allí y sin poder salir fuera de los muros pues morirían en el páramo, las cosas se van torciendo y la ciudad de divide en dos zonas: La Corte y Urbano, separadas por una frontera que no pueden cruzar. Para evitar que nadie pueda cruzar al otro lado, llevan unas pulseras que les marcan hasta dónde pueden llegar. 

Victoria vive en Urbano y es hija de Gala, quien dirige a toda la población de allí y mantiene el orden como puede, ya que la gente se está cansando de trabajar para después pasar hambre por tener que darles casi todos sus suministros a La Corte. Obviamente, no lo ven justo. Y una de las personas que más lucha por ello es Victoria, quien intenta idear un plan para desactivar las pulseras y cambiar el orden de las cosas.

Uno de los días en los que bordean la frontera, topa con un chico alto y rubio que la llama la atención, pero sin más, pues es un pijo que vive al otro lado, con todo lo que eso conlleva. Le ve que no se amilana cuando amigos suyos urbanitas no le quieren entregar a un murciélago que dice que es suyo, así que ella termina poniendo orden.

Lo que la indigna es la actitud de él, pues le habla como si fuese superior, aunque da la casualidad que ella ha cuidado a ese animal durante un tiempo y se lo deja saber, por lo que, a pesar de que se lo entrega, Luca decide que pueden quedar de vez en cuando en una zona escondida de la frontera, para que pueda seguir viendo la evolución del murciélago.

Lo que comienza como unos encuentros fortuitos, desencadena en unos sentimientos muy fuertes entre ellos, aún a sabiendas que lo suyo es imposible pues pertenecen a zonas enfrentadas y nadie aceptará que estén juntos. Aunque eso no le quita valor, ellos van a luchar no sólo por sus sentimientos, sino también por unir a toda la ciudad y mejorar las condiciones de todos. Cueste lo que cueste deberán luchar contra un gobierno que les está oprimiendo.

No será nada fácil, pues hasta ellos tienen problemas para confiar ciegamente el uno en el otro, por mucho que sus sentimientos sean sinceros, si se dejan engañar no sólo saldrá dañado su corazón, sino que pueden salir perjudicados personas que quieren.
 
Este libro tiene 412 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River