Nuevos principios - L. J. Abad



Aquí tenemos otra novedad, escuché a la autora hablando de su libro en una entrevista y me resultó de lo más interesante. Es verdad que el tema del Covid sigue levantando ampollas entre muchos por todo lo que ha implicado, pero me pareció que podría ser un tema interesante. El libro, como podéis ver no es demasiado largo y lo podréis leer en poco tiempo.

En cuanto a la trama, hay que reconocer, que lo interesante comienza algo más tarde, durante el principio del libro, la autora nos va dando datos de todos los personajes, la relación existente entre ellos y cómo puede llegar a afectar una pandemia en una comunidad cerrada. Eso sí, cuando empieza la acción ya no podrás parar de leer!

Marina decide dar un cambio radical a su vida, por lo que deja su trabajo, a su novio y decide mudarse a un piso con su abuela Coco, a quien ya saben que no le queda mucho de vida, pero que ejerce un papel importantísimo en su vida. Bueno, en la suya y en la de todos, a mí me recordaba todo el rato al Padrino, siendo mujer y con garrota, jajaja

El personaje de Coco es en mi opinión el gran protagonista del libro, con diferencia, ya que está presente hasta cuando no lo está, ya me enteréis cuando lo leáis. Eso sí, Marina es su nieta y se nota, tiene un carácter muy fuerte y no se deja amilanar por nada. 

La abuela Coco vende su ático y buscan un piso algo más pequeño, en el centro y que pueda estar a nombre de Marina, para que sea como su herencia anticipada. Su madre y su tía no están muy de acuerdo con esta decisión e intentan hacerlas entrar en razón, cosa difícil teniendo en cuenta lo cabezotas que son ambas.

A todo esto se le suma, que cuando terminan la mudanza y celebran la debida comida de inauguración, al poco comienza una pandemia mundial que, aunque al principio nadie se toma en serio por lo lejos que está ocurriendo todo, termina llegando a nuestras puertas y pone en jaque a todos. Obligados a estar encerrados en casa, la gente que vive en comunidades de vecinos, como a la que ellas se han mudado, hacen lo posible por conocerse y por ayudarse en esos momentos tan complicados.

Conoceremos a todos los vecinos y sus situaciones, hay gente muy mayor y gente muy joven, entre los vecinos con quienes más trato tienen están María Rosa y Luz, sus vecinas de al lado, una madre y su hija que vinieron de Venezuela huyendo de las mafias de su país, teniendo que dejar al padre de la niña allí. 

El otro vecino importante para ellas será Fran, un médico, que durante la pandemia trabaja muy duro y mantiene bastante la distancia con todos ellos, sobre todo por protegerlos de algo que se escapa totalmente de su control, y por quien Marina no puede evitar sentirse atraída, ya que es muy atractivo.

Los vecinos encontrarán en la azotea su zona de relax y de comunidad, donde podrán reunirse sin que exista un contacto demasiado cercano, pero que les servirá para conocerse mejor y cogerse mucho cariño. Allí realizarán actividades y los niños pueden jugar, eso sí, todos desinfectados y limpiando todo como corresponde, sobre todo si no quieren tener problemas con Doña Paca, la portera, que menudo carácter se gasta y no se le escapa ni una.

Después del encierro obligado se ven envueltos en un misterio en el que todos parecen saber, pero en el que nadie dice nada, porque como bien dicen en el libro "quien nada sabe, nada puede contar", una frase que me llegó a desesperar porque ya no sabía qué pensar de cada uno. 

El libro tiene 332 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

  1. Lo he leído y me ha gustado mucho. Es apasionante

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación!

    ResponderEliminar
  3. lectura rápida, asequible que página tras página introduce una historia similar a las que se vivieron en la realidad aunque no tan intrigantes e interesantes como las del libro. esperamos su próxima novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha hecho recordar un momento muy complicado en la vida de todos, pero sumando un gran misterio

      Eliminar
  4. Lo he devorado. Lectura muy rápida, amena y que realmente engancha!!

    ResponderEliminar
  5. Rapidez,sensibilidad y actualidad.
    Me gustó mucho este libro de una escritora nobel, su ritmo de descripción te atrapa.
    Con ganas de leer sus próximos trabajos. CX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ya estoy deseando leer lo siguiente

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston