Realidad la mafia es tu vida - Raquel Attard



Primer libro que leo de esta autora y empiezo fuerte, éste es el primero de cuatro libros en el que nos adentraremos en el mundo de las mafias, sus familias, relaciones entre ellas y su intento de ser lo más normales posibles cuando su realidad es bien distinta.
Está narrado a varias voces, pues son muchos quienes tienen algo que contar, lo cual te tiene mucho más centrado si te quieres enterar bien de todo, aunque hay una historia protagonista muy clara. Estará ubicada en Nueva York, sin embargo, otra de las historias se dará en Italia, ya que todos vienen de allí y aún hay situaciones que deben ser contadas.

Blake Marconni es una chica joven, aunque no por ello se deja avasallar por nadie, muestra el poder que le pertenece a cualquiera que dude de él y no le tiembla la mano cuando tiene que dar una lección a alguien. 

Parece que su vida está bien encarrilada, lleva con John desde que eran pequeños, pues pertenece a otra de las cinco familias que controlan Nueva York, está terminando la carrera y en cualquier momento se hará cargo del negocio familiar, del que ya lo sabe todo pues es la mano derecha de su padre.

El problema es que, aunque ella se debe a su familia y al negocio, lo de la relación con John no lo termina de tener tan claro. Siempre se ha sentido genial con él, pero ha llegado un punto en el que se ha dado cuenta que su relación está más basada en la amistad que les une, pues le considera uno de sus mejores amigos, que en el amor, como debería de ser. 

Por ese motivo, ha decidido hablar con él y decirle que lo mejor es que lo dejen antes de que pueda afectar a su amistad, pues no le quiere perder como amigo. John no piensa igual que ella, aunque respeta su decisión; sin embargo, lo hace pensando que si le deja tiempo para pensar, se dará cuenta de su error y volverán a estar juntos.

En este momento tan transcendental aparece en escena Alessandro Cabante, hijo mayor de una nueva familia italiana perteneciente a la mafia que se ha mudado a Nueva York. Sin saberlo, se conocen en una discoteca y ambos sienten una atracción muy fuerte que les hace besarse. Blake se da cuenta de que no es ni parecido a lo que siente con John y se deja llevar, hasta cierto punto, pues tiene claro que no puede fiarse ciegamente en nadie. Antes de que pase nada más íntimo, ella corta la situación y se marcha.

Cuando unos días después ambos descubren quiénes son no podrán creérselo, ella porque la familia Cabante lleva viviendo un par de meses en Nueva York sin que nadie se haya dado cuenta, y él porque Blake le afecta de una forma en la que ninguna mujer lo ha hecho. Por lo que, Álex la busca hasta conseguir un nuevo encuentro. 

No se puede decir que el chico no lo intente, jeje. El problema que tienen es que ellos no tienen la libertad de estar con quien quieran sin tener en cuenta lo que sus familias piensen de la situación, así que deberán esperar a ver cómo se desarrolla todo, llegar a acuerdos y rezar porque les den el visto bueno antes de tomar decisiones.

El primo de Blake también se ha rendido a los encantos de Roma, el hermano de Álex, o es al revés? La verdad es que ambos se sienten cómodos juntos y, a pesar de la reticencia inicial, van dando pasito a pasito para lograr un buen entendimiento entre ellos.

Aún quedan muchas incógnitas que deberemos descubrir en los próximos libros, sobre todo lo que está ocurriendo en Italia, qué le ocurre a la familia Cabante allí para haber tenido que huir así, porque algo nos cuentan en este primer libro, pero tengo claro que sólo es la punta del iceberg y que tendrá una gran importancia en el transcurso de la historia.

Continuará... 

Este libro tiene 437 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston