Obsesión: celos, secretos y oscuros deseos - Corelia Lane


 

Primera vez que leo un libro de estas autoras y también de un libro protagonizado por personas LGTBI, que no debería ser algo llamativo, pero lo es, pues aunque en muchos de los libros que leo el colectivo aparece, suelen ser personajes secundarios y no la pareja protagonista.

Creo que en la sociedad actual deberían darse estas historias con más normalidad, así que se agradece que haya autores que les den más visibilidad para poder, poco a poco, hacer que se igualen en ese protagonismo. Y es que, el amor es el amor, venga de donde venga y se destine a quien se destine.

Os voy a incluir la nota que ponen las autoras al inicio del libro para que lo tengáis en cuenta en caso de animaros a leerlo:
"En esta novela tocamos temas que pueden herir sensibilidades. Como entendemos que pueden conectar íntimamente con experiencias personales de nuestras lectoras, hemos considerado conveniente comenzar con una advertencia. En Obsesión, aunque no sean el centro de la novela, podrás encontrar asuntos como el suicidio, los abusos sexuales, la depresión y la ansiedad. Hemos puesto mucho cuidado en tratarlos con la mayor sensibilidad y sin banalizarlos ni romantizarlos, pero si alguno de ellos te hace sentir incómoda, te aconsejamos que no sigas leyendo."

Dicho esto, la historia se centra en la historia de Aidan, un pintor que vive en un estudio adaptado para ser su taller de pintura y su casa. Aunque es una persona con un carácter un tanto complicado y muy dado a enfrentarse a la autoridad, tiene una relación con Will, un policía de su localidad. Ambos llevan su relación con disimulo, pues es una ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce y no quieren que nadie les juzgue, sobre todo Will en su trabajo. 

Todo parece bastante tranquilo, hasta que se cruza en sus vidas Cody, un modelo que viene a sustituir al anterior modelo que trabajaba para Aidan, quien ha desaparecido sin previo aviso. Cody ha respondido al anuncio que puso en la agencia y rápido se entienden sin necesidad de darse demasiadas explicaciones, lo que favorece que se sientan cómodos juntos.

Cody es muy atractivo y se le ve muy dispuesto a cumplir con las exigencias del pintor, lo que hace que éste último esté contento por haber encontrado lo que estaba buscando y así poder terminar la serie de cuadros que quiere hacer para su exposición.

Esa conexión no pasa desapercibida por Will quien, en un arranque de celos pondrá todo patas arriba y dará un ultimátum a Aiden. Ambos deberán decidir si su relación está por encima de esas desconfianzas o lo tirarán todo por la borda.

Cody tampoco es que lo ponga fácil, pues no lleva mucho en la ciudad y como no tiene dinero para pagarse un apartamento, termina viviendo con Aiden. Parece que nadie termina de fiarse de este chico, pero Aiden no entiende cómo se pueden plantear darle la espalda sabiendo su precaria situación y teniendo en cuenta el temporal de nieve que está dejando la ciudad colapsada. Pretenden que le deje congelarse de frío en la calle cuando él le tiene contratado para poder pintarle? 

Tenemos un triángulo amoroso que habrá que descubrir por dónde sale... El libro va de menos a más, pues comienza un poco lento para mi gusto, aunque va mejorando a lo largo del mismo y nos sorprende al final!

El libro tiene 288 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston