Tú, tan lejos - Úna Fingal


 

Conocí a Úna Fingal en el evento literario que tuvo lugar en Zaragoza y me encantó escucharla hablar, por lo que me entraron unas ganas locas de leerme su libro. No me he llevado ninguna sorpresa, pues el nivel que he encontrado en su libro es justo lo que me esperaba. Tiene un estilo muy elegante a la hora de escribir y una trama muy bien trabajada. En pocas páginas, ha conseguido que no me quisiera separar del libro y estuviese completamente entregada a la historia.

Lo que más me ha gustado es su personaje principal, Eloísa porque, para la época, es una mujer de carácter fuerte, que lucha contra todos los contratiempos que le va poniendo la vida y no se rinde, ante nada ni ante nadie. Normalmente, los personajes femeninos de tanto carácter luego pecan de orgullosas o un poco cansinas, pero no es el caso! Creo que es un personaje muy bien elaborado y con el que te puedes llegar a identificar.

Otra cosa que también me ha gustado muchísimo es la portada, ya te transporta a la época en la que la historia está narrada y la foto en blanco y negro es muy elegante, como el estilo de la autora a la hora de escribir.

Corre el año 1925 y Eloísa Montfort decide abandonar Barcelona para dar un cambio en su vida, entrando a trabajar en la casa de una familia adinerada de Lira. Su trabajo consiste en cuidar y atender a Cristina, la hija de la señor de la casa, quien tiene un problema de comportamiento grave, lo que dificulta su relación con el resto de personas. Hasta ahora, nadie ha conseguido hacerse con ella, nadie entiende su comportamiento.

Eloísa, ya desde el principio, consigue contactar con Cristina y convertirse en su amiga. Lo que para cualquiera de nosotros sería un mérito enorme, por la cantidad de personas que antes que ella lo habían intentado y salieron corriendo despavoridas, para la señora Remedios parece no ser suficiente. 

Es más, cualquier avance que Eloísa consigue con Cristina, su madre se atribuye todos los méritos de cara a la galería, aunque en privado lo tira por tierra con uno de sus comentarios fuera de tono o su desprecio, cosa que no se entiende. Parece que su hija no deja de ser una molestia y que el único amor que siente en su vida está destinado a su hijo Enrique. 

Y qué podemos decir de Enrique? A mí particularmente, no me ha gustado desde el minuto uno, me parece un hombre malcriado, maleducado, soberbio... y muchas cosas más, además de que trata a Eloísa como si fuera de su propiedad y pudiese decir o hacer lo que quiera con ella, aunque es rechazado en numerosas ocasiones. 

Qué os parece la vida en esa casa? Ya no os gusta? Y si os digo que eso es sólo la punta del iceberg? Esa familia oculta algo, eso está claro, pero el qué? Su hija Eva, la mujer de Thomas, desapareció una noche y nadie sabe dónde está; aún así, parece que a nadie le preocupa, sólo a su marido, quien no entiende cómo alguien puede desaparecer así sin dejar ninguna pista para poder buscarla. 

La relación de Thomas y Eloísa se vuelve muy cercana y, cuando sus cuerpos se rozan, sienten una conexión especial entre ellos. Poco a poco, sus posiciones se van acercando y comienzan a sentir amor, la cuestión es que aunque se quieran su relación va a ser muy complicada, pues al no saber dónde está Eva, mucha gente piensa que ha podido ser el propio Thomas quien la haya asesinado y, por otro lado, Eloísa ha tenido un pasado que es mejor ocultar, aunque antes o después, ese pasado vuelve para seguir complicando tu vida y tus intentos de salir adelante.

Lograrán Thomas y ella poder dar rienda suelta a su pasión? Resolveremos todos estos misterios? Hay mucha tela que cortar en este libro y lo vais a pasar genial leyéndolo, así que no esperes más!

El libro tiene 205 páginas y lo tenéis en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River