Los cuentos de hadas ya no existen - Dana Darius


 

Ha sido un gran comienzo, no conocía la forma de escribir de esta autora pero me ha sorprendido, he terminado de leer y me ha dejado sin palabras. Ya os aviso que es un libro muy duro, trata un tema muy muy complicado y la autora describe cada escena tan bien que consigue que seas testigo de primera mano, en más de un momento se me han saltado hasta las lágrimas. Eso sí, lo que también nos ayuda es a valorar la importancia de luchar por salir adelante y de querernos más.

Lucía creía que había conocido al amor de su vida cuando comenzó la relación con Jaime, un chico muy guapo y de buena familia que la enamoró. El problema es que sin darse cuenta, ella va alejándose de sus amigos, de su familia y hasta de sus sueños, hasta terminar en Madrid viviendo con él y trabajando unas horas en una agencia de viajes.

Siempre tiene cuidado con no hacer nada que pueda enfadar a Jaime, hasta el punto de no poder acercarse a ningún chico para que tampoco se ponga celoso. De un tiempo a esta parte parece que se cabrea más y peor, por lo que su amiga Maya, que es policía, está preocupada.

Durante una quedada con Maya se pone nerviosa, pues su amiga aparece con dos amigos que quiere que conozca porque vienen de Miami, donde se va a trasladar ella en unas semanas. Nathan y Adrián son guapísimos! Se nota que entre Maya y Nathan existe una relación especial, aunque por ahora ambos se niegan a dejarse llevar. Con Adrián surge una conexión especial, ambos se sienten atraídos pero ella tiene en su cabeza la relación con Jaime y cómo puede actuar en caso de que se entere de esta quedada.

Cuando llega a casa, sus peores temores se cumplen y Jaime se comporta con ella peor que nunca, la trata como si no valiese nada y hace con ella lo que quiere, aunque con ello la haga daño y no sólo del físico. La cuestión está en que al día siguiente él vuelve arrepentido y ella cree que el Jaime del que se enamoró vuelve a estar con ella. 

Maya intenta hacerla entrar en razón, la aconseja que le deje y ponga tierra de por medio, que se vaya con ella a Miami y comience una nueva vida para poder ser feliz de una vez. Por fin parece que Lucía ha decidido que ha llegado el momento de dar un cambio en su vida, por lo que acepta irse con ella.

Os pensáis que todo va a ser así de fácil?? Para nada, antes de irse, Lucía tendrá que vivir la peor experiencia de su vida. Eso sí, una vez vivida toca sacar fuerzas de donde piensas que no existen y luchar por lo que más quieres, por encontrar ese final de cuento de hadas que ya está convencida de que no son reales. 

Y vosotros? Creéis que en la vida real existen esos cuentos de finales perfectos? En mi opinión sí que existen, aunque en algunos casos, los villanos de los cuentos son demasiado malvados y pueden hacer que tires la toalla antes de tiempo. Eso sí, en este caso, tenemos un claro ejemplo de protagonista fuerte, luchadora, con un espíritu de superación brutal, que hará todo lo necesario por conseguir ser feliz al final.

El libro es muy duro, como ya os he dicho, sin embargo es de los que creo que todo el mundo debería leer, ya sea porque has pasado por una situación similar, conozcas a alguien que lo ha hecho o simplemente para que seas más consciente de que, por desgracia, situaciones así se viven cada día.

Este libro tiene 382 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston