Kol: hijos de Odín I - Sarana Alter


 

Primer libro que leo de Sarana Alter e iba a decir que no va a ser el último, aunque eso es innegable porque éste es el primero de una saga, por lo que mínimo tendré que leer los que le sigan para no dejarme ninguna historia sin terminar. Eso sí, en cuanto tenga tiempo iré leyendo los que no tengan nada que ver con éste, ya que me ha gustado su forma de escribir y quiero ver si en temas distintos me gusta igual o más.

Kol es el hijo de Viggo, el líder de su aldea. Tiene unos valores muy parecidos a los de su padre, quien ha decidido que se han acabado las incursiones, pues muchos de sus hombres acaban perdiendo la vida y no merece la pena, así que ahora se dedicarán únicamente al comercio.

Así es como conocerá a Erin Wilson. La situación que se les presenta les deja descolocados a todos, pues ellos entran en el castillo para preguntar por su destino, ya que se han dado cuenta que han desembarcado en un sitio distinto, y son recibidos de malas maneras por Thomas, el tío de Erin, quien cree que vienen a saquearlos.

Antes de ese encuentro ya conoceremos la relación tan pésima que existe entre tío y sobrina, todo porque ella es hija de un hombre que no aprobaron y nació fuera del matrimonio, lo cual en esa época era suficiente para que casarse con una persona que pudiese aportar beneficios a la familia fuese mucho más difícil.

Y no es que la situación de Thomas esté pasando por su mejor momento, por lo que había ofrecido su mano a un hombre muy mayor y que llevaba tiempo buscando una jovencita como ella que le calentara el lecho en sus últimos años.

Por eso cuando su tío les ofrece a esos vikingos que se lleven con ellos, Erin no puede creer lo que está presenciando. Ni ella ni nadie, Kol, quien entiende perfectamente el inglés pues lo necesita para comerciar no había abierto la boca aún, pero tras presenciar ese acto tan despreciable por parte de ese hombre, no duda en aceptar que ella se marche con ellos.

Ya de vuelta en su aldea, Erin es recibida mejor por unos que por otros. Eso tiene una clara explicación, Kol es el heredero de Viggo, por lo que pasará a ser el líder, si a eso le sumamos que es alto y muy guapo, pues es normal que haya mujeres que estén interesadas en seducirle para terminar casadas con él, y la llegada de Erin sólo puede complicar esos planes.

Es el caso de Ingrid, quien en principio no debería albergar esas esperanzas, pues ella ya está casada y no podría casarse con él, pero durante mucho tiempo han mantenido relaciones entre ellos, si bien es verdad, se nota que el interés de ambos es totalmente distinto.

Erin intenta adaptarse lo mejor que puede, la madre de Kol la ayuda muchísimo a que aprenda las costumbres y el idioma, por lo que en agradecimiento ella se esfuerza al máximo. El problema es que el tema de que tengan esclavos es algo que no puede aceptar y le pone en una tesitura muy complicada. Ella ayudará a los esclavos sin que nadie se de cuenta, cazando lo que puede antes de que se levante todo el mundo, por lo que se gana el cariño de toda esa gente.

Habrá un ataque a la aldea y una conspiración en la que la vida de varias personas estará en peligro. La trama no sólo se centra en la historia de Kol y Erin, sino que todas esas intrigas te tendrán pegado a las páginas sin poder levantar la vista ni un segundo, no vaya a ser que te pierdas algo importante.

El libro tiene 258 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River