De "La vie en Rose" a la vida en "Grease" - Deborah P. Gómez



Últimamente estamos de descubrimientos y éste ha sido el libro que he elegido para conocer de primera mano la forma de escribir de esta autora a quien no conocía. Es una novela muy fresca, fácil de leer y con una trama de lo más entretenida. 

Vega es una chica asturiana que sale de su pueblo, Villanueva del Mar, decidida a comerse el mundo, la gusta la moda, el diseño y lo va a demostrar, no va a haber nada ni nadie quien la pare. Y en eso, uno de los primeros damnificados es Orión, su novio en Asturias, quien la deja justo cuando ella se va a Madrid a cursar sus estudios para comenzar su gran carrera, mientras que él se queda en su tierra.

Después de unos años, no hay nadie que no conozca a la gran Vega Star, la gran diseñadora de moda, que triunfa en cada uno de sus desfiles. Parece que la vida la sonríe, pues no sólo triunfa en el aspecto laboral, sino que en el personal sale con el guapo Sylvain, un prestigioso arquitecto con quien vive en un precioso apartamento en el corazón de París.

Lo que no entiende es por qué en su último desfile no ve a Sylvain por ningún lado, debería estar allí con ella, apoyándola. Cuando regresa a casa se topa con una desagradable sorpresa y decide ir a ahogar sus penas en alcohol en una hamburguesería de estilo cincuentero con un Cadillac colgando y luces de neón. 

No para de beber hasta perder el conocimiento y cuando se despierta, se encuentra que está en un bar de Villanueva de Stardust en 1952, cómo es eso posible? Le están gastando una broma? Por qué no se despierta? No entiende nada, el caso es que está rodeada por toda la gente que la vio crecer pero en versión Grease.

A partir de ahí todo se torna extraño, no sabe por cuánto tiempo tendrá que permanecer allí, donde no hay internet, ni smartphones, ni muchas de las cosas que ella tenía a su disposición en 2023. Eso sí, todo el mundo la conoce, en esta realidad paralela sigue siendo una diva para la gente del pueblo y no tratan de disimularlo en el trato para con ella.

Se va a volver loca, sobre todo cuando vuelve a ver a Oriol, pero qué le ha pasado a este chico? cuándo se ha puesto tan guapo? y tan borde? porque el recibimiento de la gente está siendo pésimo, pero sería hasta aceptable si lo comparamos con el desprecio que él muestra ante su llegada.

Ha decidido ahorrar para poder comprarse un billete a París, con la intención de volver a su vida perfecta, aunque para ello tendrá que ponerse a trabajar. Y mientras pasa el tiempo, tendrá que intentar encajar en un grupo que la mira como si fuese de otro planeta y hablase de cosas raras.

De verdad su vida en París era tan perfecta? Al pasar un tiempo rodeada de toda esta gente y en este ambiente tan distinto a lo que ella está acostumbrada, tendrá que redescubrirse y decidir qué es lo que realmente desea. 

Este libro tiene 205 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston