Quien se meta con mi hermano se mete conmigo - Iris Rodríguez Mieres


 
Primer libro que leo de esta autora, tiene varios y había que decidirse por uno, aunque ya os digo que no me importaría leer muchos más. Yo soy hija única y siempre he escuchado esta frase, que define muy bien la relación tan estrecha que se crea entre loe hermanos y, desde que tengo hijos lo observo, ya que pueden estar discutiendo todo el día pero que nadie diga nada al otro que te muerden, jeje.

Se tratan temas bastante complicados y que generan mucha controversia, aún así hay que tratarlos y esforzarnos cada día por darles la visibilidad que se merecen. Eso sí, la autora lo ha hecho en un tono y de forma que la lectura resulta muy amena y emotiva. Es un libro muy recomendable, que no os costará nada leer y que creo que merece la pena conocer. Ya me contaréis si os animáis.

Noa y Asier son hermanos y viven en Lugo. Hasta ahí podríamos decir que todo es normal, lo único que hace diferente esta situación, es que Asier es gay y su padre no se lo toma de la mejor forma. Hasta tal punto, que ambos hermanos deciden salir de esa casa y refugiarse con sus abuelos, quienes no dudan en criarlos y quererlos como deberían de haber hecho sus padres.

Asier tiene una relación con Lucas que no llega a buen puerto y le deja muy muy tocado, hasta el punto de que no tiene problema en quedar con chicos pero no se ve capaz de dar el paso para tener una relación seria y de compromiso, ya que siente que su corazón está roto.

Noa, por su parte, lleva desde siempre con Thiago, que con el paso de los años se fue a vivir con ellos, por lo que forma parte activa de la familia. El problema es que la rutina no es una buena compañera, y tras tantos años, la relación entre ellos carece de pasión y de chispa, parece más la relación de dos abuelos que de dos personas jóvenes.

Eso, junto con que su trabajo en la gasolinera se está poniendo muy cuesta arriba, hace que Noa tenga sus dudas sobre si debería seguir con Thiago o no. Ella querría dar algún paso en su relación, como podría ser casarse o tener hijos, el problema es que no parece que él esté muy por la labor.

La situación se vuelve tan insostenible, que llegarán a replantearse si deberían seguir juntos o volar cada uno por su lado. Y justo en el peor momento, aparecerá alguien del pasado de Noa para tentarla y hacerla valorar más sinceramente lo que quiere hacer con su vida, si dar el paso o seguir como siempre.

Paseando el perro por el parque que está cerca de su casa, conocerán al dueño de otro perro, quien de primeras les resultará un chico de lo más antipático, no sólo en su actitud sino que cuando habla parece que le molesta hasta su presencia. Poco a poco le irán conociendo y se forjará una buena amistad entre ellos... Veremos a ver hasta dónde consigue llegar...

Ya os digo que no os la deberíais de perder, tendréis momentos duros y otros muy divertidos, habrá confusión aunque también habrá tiempo para el perdón. Es una historia de lo más bonita que no sólo hace valorar la conexión tan especial entre los hermanos sino la discriminación y el trato tan malo que reciben muchas personas sólo por mostrar su orientación sexual. 

Para mí todo se resume en que el amor, es amor, venga de el lado que venga. Aprendamos a respetarnos más y a vivir nuestra vida sin estar tan pendientes de lo que hacen los demás.

Este libro tiene 165 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Quien se meta con mi hermano se mete conmigo


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston