Cuéntaselo a un extraño: el dilema de Alma - Ania Zaera


 

Este es el primer libro que leo de esta autora, si bien creo que está reeditado, como no leí el original, no sé qué cambios habrá introducido. Desde luego, según está ahora, a mí, me ha encantado. Está narrado como si la protagonista estuviera contando su historia a alguien anónimo por internet, por lo que el lector sentirá que está hablando con él y empatizará mucho más con la historia, que es lo que me ha pasado a mí.

No es un libro demasiado largo y, según está escrito, resulta muy ágil y fácil de leer. No le falta drama, aunque tampoco sus puntos divertidos y, ante todo, lo que más predomina es el AMOR con mayúsculas, ese amor que nada ni nadie puede frenar y que aunque pase mucho tiempo seguirá haciendo a tu cuerpo reaccionar.

Alma está en una encrucijada y no sabe qué hacer, por lo que entra en una página de internet en la que se puede desahogar con un desconocido para que le de una opinión objetiva, ya que como no la conoce en persona no puede dejarse llevar por sus sentimientos.

Gracias a esos mensajes que envía al desconocido, que bien podría ser cualquier persona que se decida a leer el libro, conoceremos la historia de Alma, que no comienza en ese momento en el que se encuentra sin saber qué hacer, sino que se remonta a cuando tenía 18 años y conoció a su primer gran amor mientras veranea en Gijón.

En pocos días, la conexión que siente por Rodrigo es especial, no sabe porqué siente esas cosas tan fuertes por un chico que acaba de conocer, como quien dice, pero lo que sí sabe es que sus sentimientos son fuertes y los quiere disfrutar al máximo antes de separarse.

Y digo separarse, porque ella vive en Madrid y él vive en Londres. Una distancia bastante grande para dos chavales que apenas comienzan su camino en la mayoría de edad. Tras esas vacaciones se separan y no se vuelven a ver durante años.

Durante el transcurso de esos años en los que no han tenido contacto, cada uno ha seguido con su vida, aunque eso al destino le importa bien poco, por lo que aunque han pasado 13 años sin verse, un día como otro cualquiera, sus caminos se cruzan y se dan cuenta de que el amor que sintieron en aquel momento no fue fruto de su imaginación, sino que era un sentimiento totalmente sincero.

¿Vosotros qué haríais si os encontraseis en su misma situación? Seguramente lo mismo que ellos, dejarte llevar por unos sentimientos que llevan aletargados demasiado tiempo sin pensar en lo que tienes en la actualidad. Aunque el problema de eso, es que es ante todo hay que ser sincero y en su caso, ambos se guardan secretos sin contar que, a la larga, les pasarán factura.

En el caso de él, es verdad que muestra una paciencia increíble con ella, pero por parte de Alma, cada vez que se enfada su lengua no tiene ningún tipo de filtro y suelta cosas que, a mí, ni se me habrían pasado por la cabeza. Además de cabezota, no te creas que se le da demasiado bien escuchar lo que el otro tenga que decir, por lo que solucionar los problemas que puedan surgir entre ellos será aún más complicado.

Os contaré que, para mí, los dos pilares de una relación son la sinceridad y la confianza. Que además el uno sin el otro no se pueden dar, por lo que, pase lo que pase, hay que comunicarse y decir lo que se siente, porque no siempre sabemos lo que la otra persona puede estar pensando y, dejarnos llevar por lo que nuestra cabeza imagina nos puede llevar a cometer el peor error de nuestra vida.

Ellos, después de tantos años, como es normal, tienen muchísimas cosas que contarse y tendrán que aprender a confiar el uno en el otro si quieren que ese amor que ya saben que ambos sienten pueda durar toda la vida, porque no nos engañemos, por mucho que exista el amor, si no lo cuidamos cada día, antes o después se pierde.

Continuará...

El libro tiene 254 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston