Lealtad - Anna Aiza


 

Después de haber leído el primero de esta autora y conociendo su forma de escribir, tan parecida a Jane Austen, estaba deseando que continuara con esta historia, que cambia sus protagonistas, aunque ya tienen mucha importancia en el primer libro.

Nos centramos en George Crowley, el mejor amigo de Charles Forster. Para conocerle nos remontamos a su pasado y, si ya estaba enamorada de él, ahora directamente estoy a sus pies. Que con todo lo que se ve obligado a pasar, tenga un carácter tan alegre es de admirar, aunque si nos fijamos en su comportamiento, esa actitud tiene como propósito generar un escudo de protección, ya que no se moja en temas que le afectan. 

George es escocés, vive con su padre, quien con la excusa de que le contesta le pega palizas, bueno y si no le contesta también. Vamos que cualquier excusa es buena para poder sacar la mano a pasear, algo muy típico de los maltratadores. Él, que apenas es un chiquillo de 15 años decide escapar de su casa con lo puesto dirección a Inglaterra huyendo de su padre, que ya mato a su madre en uno de sus arrebatos.

El camino no será fácil, hay mucha distancia hasta su destino. Aunque no todo iba a ir mal y encuentra a buenas personas que no dudan en ayudarle a cruzar la frontera, si bien no le llevan a Londres como él quiere, le dejan a mitad de camino y logrará alcanzar su destino antes o después.

Londres es una ciudad grande, con muchas posibilidades, sin embargo él no encuentra trabajo, ni alojamiento, ni comida y no le queda dinero, así que no tiene ni idea de cómo lo va a hacer. Cuando ya piensa que no va a poder salir adelante, un chico le roba el pañuelo de su madre y le persigue por las calles hasta casi alcanzarle, puesto que cuando justo le va a atrapar alguien le derriba.

En esa zona donde predomina la clase baja, la prostitución y los robos es donde aprenderá a sobrevivir, se unirá a un grupo que le dará alojamiento y alimento. Qué más puede pedir?

Poco a poco, George se va convirtiendo en un hombre y va dejándose ver una personalidad con cualidades típicas de un líder. Podríamos decir que eso es bueno, sin embargo a él le acarreará más de un problema, sobre todo con gente que está por encima de él y que no ven con buenos ojos que ese chico les deje en mal lugar o haga oídos sordos a sus órdenes.

Se le dan bien las mujeres, sabe tratarlas de manera especial y hacer que se sientan cómodas, eso sí, sin implicarse él demasiado con ellas. Su carácter le ayuda, aunque también se debe a que tiene un rostro y un cuerpo muy atractivo.

Durante esos años, podemos decir que vivió algunos de sus mejores momentos, pero a su vez, también de los peores, ya que sufrirá daños irreparables en su corazón. 

Intentando huir de su dolor no dudará en entrar, aunque sólo sea para calmar su curiosidad, en la zona más rica de Londres. En ese paseo, encuentra a una mujer embarazada que se ha desmayado y no duda en ayudarla. Ese acto de solidaridad le ayuda a encontrar una nueva salida en su vida. 

Encontrará grandes amistades y logrará ingresar en el ejército, donde tendrá un sueldo y posibilidad de ascender en la sociedad. Estará destinado en Francia, donde tendrá que luchar en la guerra, y en Irlanda, donde aprenderá a valorar su puesto de forma adecuada, ya que tiende a culparse por todo. 

La señora Pearson es uno de mis personajes favoritos aunque no sea principal, le ha cogido mucho cariño a George e intenta darle un empujón para que saque a la luz todo eso que ella sabe que esconde bajo llave en su corazón y que le va a hacer perder la oportunidad de amar y ser amado.

No digo nada que os lo digo todo... Quiero más!!!!!

Este libro tiene 841 en la versión kindle, en la impresa 628. Os dejo el enlace:

Lealtad





Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston