Maldición Highlander - María Buga


 

Primer libro que leo de esta autora y he de reconocer que me ha sorprendido, ya que durante gran parte del libro me ha tenido totalmente perdida. Con lo acostumbrada que estoy a leer ha conseguido tenerme en una intriga constante. Su estilo es peculiar hasta en la forma en la que narra la novela, ya que está narrada a dos voces, la de sus protagonistas, pero en ningún momento se dirigen al lector, sino que más bien es una conversación entre ellos en la que nos van contando los sucesos y lo que los mismos les han hecho sentir.

Druso es un highlander con una maldición celta que no le permite vivir una vida con normalidad, sino que busca a esa mujer que siente tan dentro de su corazón. No se puede decir que sean almas gemelas, aunque sí que ambos sienten que entre ellos hay una conexión especial cada vez que coinciden.

Violeta es una mujer a la que la vida no le ha tratado demasiado bien, está acostumbrada a doblegarse ante los deseos de terceras personas, hasta el punto de no reconocerse en el espejo que se mira, pues su marido, un cirujano plástico ha arreglado cada cosa que consideraba que no era perfecto en ella. Aunque ahora, lo que para la gente es la mujer perfecta, ella no se siente tan afortunada.

Si eso fuera poco, su marido tiene un accidente donde se le paraliza una parte del cuerpo, lo que hace que esté impedido y necesite mucha ayuda. Eso le vuelve un hombre desagradable y, por momentos, hasta cruel con ella. 

Un día, cuando acude a un restaurante a desayunar con sus amigas, el camino de Druso y Violeta se cruza, haciendo que ella no se lo piense y le deje su número en una servilleta para que él pueda ponerse en contacto con ella y se conozcan.

Comienzan a pasar algo de tiempo juntos y él hace que ella se sienta cómoda a su lado, aunque no por su comportamiento o sus palabras, que distan mucho de ser precisamente amables en muchos momentos, pero ella siente que con él está segura, no sabe por qué.

Sin muchas explicaciones, él le ofrece una espada con una gema con la que podría volver al momento del pasado donde ella crea que se equivocó en su decisión y que la ha llevado a este punto de su vida donde no es feliz. Será eso posible? Podrá confiar en él? Tampoco es como que le conozca demasiado y no le ha explicado demasiado qué pasará después.

A lo largo del libro, veremos una gran evolución en Violeta, quien va siendo cada vez más consciente de las decisiones que toma y de lo que implica no pensarlo bien y tomar una decisión equivocada. Quién de nosotros no hemos estado en esa tesitura? Tú cambiarías tus decisiones pasadas? Es un libro que con cada experiencia narrada nos hace reflexionar, lo cual ya es importante, no todos los libros te hacen pensar en las decisiones que has tomado en la vida y en lo que han implicado.

Es un libro de reflexión, aunque también lo es de fantasía y de amor. Creo que es importante conocer novelas así, y eso que al principio me estaba volviendo tan loca que no sabía si me estaba gustando o no. El caso es que había leído bastantes reseñas que decían lo bueno que era y tenía que continuar para saber qué era lo que me estaba perdiendo. Gracias a esa decisión, estamos ahora hablando de él y de lo que ha supuesto para mí en cuanto a reflexiones.

Este libro tiene 214 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

  1. Muchas gracias, bonita, por seguir leyendo hasta engancharte ♥️. Qué hermosa reseña le has hecho a Violeta y Druso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por conseguir descolocarme de esa manera!! He disfrutado mucho con la lectura!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston