Un sueño nuevo - Izaberu San



Conocí a esta autora porque entre Anita y yo hemos organizado una lectura conjunta para dar a conocer esta novela. No es demasiado larga y es sencilla de leer. Hay algunos temas que se tratan que son durillos pero los trata con mucho tacto.

Nekane es una chica de Barcelona que hace poco ha sufrido un revés en su vida que hace que no pueda ver su camino a seguir. Por lo que, ni corta ni perezosa, decide embarcarse en la aventura de irse a Cancún durante un mes a encontrarse a sí misma y decidir qué es lo que quiere hacer con su vida.

Allí conocerá a Jon, aunque no será un principio demasiado romántico, pues tras chocarse ella se muestra un tanto molesta por la actitud de él y él parece que la está vacilando, o no solo es que lo parezca, jajaja.

En un paraíso como en el que se encuentran todo puede ocurrir, y aunque ese inicio no sea tan idílico ambos se han sentido atraídos. Él ve algo raro en un chico que también está en el hotel y con quien Nekane va a ir a cenar uno de los días, por lo que los siguen y son testigos de cómo el chico echa algo en la bebida de ella, así que lo graban todo para poder poner una denuncia. 

Se quedan cuidando de ella pues ha caído bajo los efectos de las drogas que ha ingerido y la llevan a la habitación de Jon, haciendo que lleven todas sus cosas también. Cuando ella se despierta no sabe dónde está, hasta que le ve y le explica todo lo que le ha ocurrido.

Jon ha ido de vacaciones con su mejor amigo Noah, su mujer Rachel y su hija Abbie de cuatro años, pero ya tienen que volver a Chicago, donde trabajan juntos en la empresa de Jon. Desde el inicio, Nekane se siente genial con ellos, la tratan como si les conociese de toda la vida, incluida la niña.

Entre ellos dos surgirá esa chispa especial, hasta el punto de que Jon le ofrece que se vaya con él a Chicago y trabaje de canguro de Abbie. Cuando ella acepta se lleva la sorpresa de que ya lo habían gestionado pues creían que seguramente se animaría a aceptar y así lo tendría más fácil.

Aún con todos ellos de su lado y comenzando una relación seria con Jon, las cosas en Chicago no le van a resultar tan sencillas, es más, habrá gente dispuesta a ponerle la zancadilla a cada paso que de para que no logre sus objetivos y se vuelva a su casa. A partir de ahí, todo se vuelve muy intenso, así que yo que vosotros no me lo perdería por nada del mundo.

El libro tiene 272 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston