El puzle de nuestras vidas - Priscila Serrano


 

No conocía a esta autora y después de haber leído este libro me he interesado por ella, lo que me ha dejado sorprendida es la cantidad de libros que ya tiene publicados, así que yo feliz, porque voy a tener trabajo de sobra, quiero conocer alguno más de ella y tengo bastante donde elegir.

Me ha parecido una historia muy bonita, comienza con momentos muy duros que me han emocionado y lo dirige hacia un desarrollo de sus personajes que hace que te sientas totalmente implicado en sus sensaciones y sus sufrimientos. Creo que la autora tiene una sensibilidad especial a la hora de narrar estos sucesos pues sabe guiarnos muy fácilmente. El libro te enamorará seguro.

Iba a decir que el comienzo es muy duro, pero estaría mintiendo, pues todo comienza con dos matrimonios muy bien avenidos, de esos en los que el amor les sale por cada poro de su piel, con personas que les complementan totalmente y sin las que no se verían capaces de vivir.

Lo que pasa es que, la autora, no te va a dejar disfrutar demasiado rato de estas dos historias de amor, sino que al poco de comenzar, cuando ya estás pensando qué bonito es encontrar a una persona así en la vida; Alana por un lado y Luke por el otro, reciben una llamada de un número desconocido que les dará la noticia más dura de toda su vida, su pareja ha sufrido un accidente y tienen que ir a reconocer el cuerpo.

El duelo de ambos es durísimo, a mí me ha emocionado! Veremos la diferencia entre ellos a la hora de afrontar esa pérdida, y es que sus vidas no tienen nada que ver, puesto que Alana tiene alguien por quien levantarse cada día y seguir adelante, que es su hija Summer, mientras que Luke se refugia en el alcohol. En lo que sí que coinciden los dos es en que están cerrados al amor, pues creen que jamás podrán encontrar otra persona que pueda ocupar el lugar de sus seres queridos.

Pasan dos años y las piezas del puzle se tienen que colocar en la mesa. Luke decide vender su casa y recoger sus cosas, para meterlas en el coche e irse lejos, donde todo no le recuerde lo que ha perdido. Así es como llega a Sneedville, donde conocerá a Nina, quien le recomienda que se acerque al rancho de su mejor amiga, ya que allí encontrará un hogar y un trabajo si es lo que busca.

El primer encuentro entre Alana y Luke no es precisamente amistoso, aunque ella rápido se da cuenta de que necesita su ayuda más de lo que creía. Él es veterinario y le puede ayudar con todos los animales que tienen en el rancho y ayudar al pueblo, pues el otro veterinario no le gusta a nadie. 

Lo que ninguno de los dos espera es la conexión tan mágica que se desarrolla entre ellos, ya que no tienen intención de abrir su corazón nuevamente para volver a sufrir. Y si a eso le añadimos que Nina muestra un claro interés por Luke, pues tenemos el pack completo.

Ella intentará por todos los medios llamar la atención de Luke, lo que no se esperaba es que él la tratara como una buena amiga pero no caiga en sus redes como hacen todos los hombres. No sé si por ese motivo o porque le gusta de ver, Nina se pone de lo más insistente. Lo que no ayuda nada es que ella nota que Luke tiene un ligero interés por Alana y se convierte en una celosa patológica.

Se pone muy interesante la situación, por lo que no os recomiendo que os la perdáis, descubriréis hasta dónde está dispuesta la gente a llegar por salirse con la suya y también que cuando el destino ha decidido que algo debe pasar, ya te puedes negar todo lo que quieras, que sucederá igualmente.

El personaje de Laia, la madre de Alana, aunque no sea un personaje principal me ha gustado mucho. Creo que es una mujer con una sensibilidad especial, o que es muy observadora. Fijaros en ella cuando lo leáis pues no se le escapa ni una, jeje.

Este libro tiene 281 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston