Mi destino eras tú - Paloma Sánchez Cortés


 

Segundo libro de esta trilogía y me sigue gustando, aunque sí tengo que decir que me ha resultado mucho más divertido que el primero. Lo he pasado genial leyéndolo, al no tener una clara protagonista sino que se comparte entre Martha y Desireé, la historia tiene mucho que aportar y lo hace de manera sencilla y muy ligera. Es un libro de lo más entretenido y con el que os vais a divertir seguro.

Como bien sabremos después de haber leído el primer libro, Martha está totalmente enamorada de Gabriel, el socio y mejor amigo de su tío Stefan. Por lo que, a pesar de estar ya en edad de casarse va dando largas hasta saber si él vendrá a por ella.

La cuestión es que sus padres ya no le dan más tiempo y le dicen que tiene que elegir, a lo que no se puede negar, sobre todo teniendo en cuenta que la han dejado dedicarse a la medicina como quería, aunque no sea el mejor trabajo para una mujer en esa época. 

Trabaja ayudando a Miles, quien le ha enseñado todo lo que sabe y a quien sólo ve como un amigo, a pesar de los sentimientos del mismo. Ahora se ha decidido a dar una oportunidad a los pretendientes aunque llega tan cansada a casa que le cuesta poder aguantar una velada entera entre bailes y conversaciones, cuando lo que realmente necesita es descansar.

Entre sus pretendientes está Paul, un chico muy guapo que parece muy buen partido, por lo que acepta varias citas en las que se van conociendo. El hermano gemelo de él será quien pretenda a su hermana Desireé, que por su altura y conocimientos espanta a casi todos los hombres, a pesar de ser a sus 18 años, una mujer muy divertida y apasionada.

Todo cambia con la llegada de Gabriel y Daniel. El primero resulta que se ha casado y está esperando un bebé, Martha no se lo puede creer, pero le queda claro que él está muy enamorado de su mujer, por lo que sin rencor la conoce mejor y se da cuenta de que es una gran mujer.

Por su parte, Daniel es un apasionado de la medicina como ella y ha decidido montar una clínica en Londres, y le ofrece un puesto junto a él en su clínica. Sabe que junto a él podrá aprender muchísimo, sobre todo porque, de un tiempo a esta parte, se ha dado cuenta de que con Miles mucho más no podrá aprender, y esto es una gran oportunidad para ella.

Entre ellos dos surge una chispa increíble, hasta el punto de casi dar el paso de perder su virtud con él en un momento de pasión. Si no llega a ser porque su tío Stefan les interrumpe habría ocurrido, aunque eso no les exime de tener que cumplir con su responsabilidad, por lo que se tendrán que casar en dos semanas para que no se pueda poner en tela de juicio su honor. 

Una situación muy complicada hace que la relación entre Gabriel y Martha se descontrole, él en un momento de enajenación la culpa de todos sus males y la aparta de su lado de forma cruel, lo que hace que ella se de cuenta de a pesar de todo sigue enamorada de él y no puede casarse con Daniel, por lo que anula el matrimonio. 

Ocasión que su hermana Desireé aprovecha pues Daniel no le es indiferente y se lanza de forma totalmente directa a por él. Ella me parece un personaje muy fuerte y con mucha personalidad, que no deja pasar la oportunidad de conseguir todo lo que se proponga por mucho que en esa época la intenten limitar o cortar sus alas. 

Os animo a que descubráis esta trilogía porque ya no es que sea una novela de romance histórico, es que es un libro genial y muy divertido con el que os lo vais a pasar en grande. Hay momentos que creo que ni la mejor de las telenovelas que retransmiten en la TV podría superar. 

El libro tiene 295 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston