La chica de las pestañas rizadas - Cristina d'Estanislao



No había leído nada de esta autora y me ha parecido distinto a lo que estoy acostumbrada, aunque eso no tiene nada de malo. Ha sido refrescante leer un libro con esa dosis de fantasía, viajes en el tiempo, piratas y sueños. Sirve para pasar un rato muy entretenido y es muy fácil de leer.

Comenzamos el primer día de instituto de Claudia. Ahora que ya es más mayor, su madre ha decidido dejar de llevarla y que pueda coger el autobús. Allí conocerá a un chico con unos ojos verdes que la atraen de una forma que no consigue explicar. Ya nada más bajar del autobús y saludar a sus amigos, se da cuenta de que se ha enamorado de un chico al que no conoce y no sabe si volverá a ver.

Al día siguiente el chico le saluda y se presenta como Patrick, tiene un año más que ella y parece que también está interesado en conocerla, aunque no sabe si fiarse como no le conoce de nada, eso sí espera seguir viéndole en el autobús cada día.

Adrián y Sara son sus mejores amigos, él es muy parecido a Claudia, son igual de enamoradizos pero Sara es algo más siniestra, no cree en todos esos momentos empalagosos como sus amigos. Cuando les cuenta su encuentro con Patrick en el autobús se quedan alucinados de que pueda haber surgido esa chispa entre ellos de forma tan repentina, aunque la animan a que descubra qué puede llegar a pasar.

A partir de su primer encuentro, Claudia comienza a tener unos sueños rarísimos pero muy reales, en los que cruza un campo hasta una casa en mitad del bosque bastante vieja y al parecer abandonada, con una gran roble cerca de ella. Lo que no le termina de cuadrar es que cuando se despierta tiene los pies manchados de barro como si hubiese pasado la noche andando descalza por la arena mojada.

Adrián le recomienda que cuando vaya a su casa hable con su madre, Clara, quien sabe leer las cartas de tarot y que a lo mejor puede responder a alguna de sus preguntas. Cuando ese encuentro se produce, no sólo no le da una respuesta clara, sino que la deja aún más confundida, lo que la dice no sabe por donde cogerlo ni qué hacer.

La relación entre Patrick y Claudia va avanzando, hasta el punto de saltarse clases y todo, ella siente que lo que hay entre ellos es amor verdadero y que tiene que luchar por ser felices juntos. En una de sus escapadas, él la lleva a un lugar que le resulta muy conocido a pesar de no haber estado nunca allí.

Juntos tendrán que enfrentarse a fuerzas muy superiores a ellos, a la pérdida, al dolor, y luchar por su amor, pues si es tan auténtico como creen podrá con cualquier obstáculo, o no? Tendréis que descubrirlo...

Este libro tiene 225 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston