Conquistarte - Lin Marrod


 

Primer libro que leo de esta autora, a quien he conocido en una lectura conjunta y en un directo de instagram, donde he podido escuchar sus opiniones. Es una autora con las cosas muy claras y a la que le da igual si sus libros generan controversia, lo cual está genial porque escribe lo que quiere sin importar la opinión que puedan tener los demás.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el prólogo, no me había pasado nunca que la autora diera un aviso tan claro antes de empezar para que la gente no se le eche encima al leerlo. Me ha parecido muy buena idea, porque aun cuando no lo había comenzado ya había leído comentarios sobre opiniones muy sensibles sobre el tema tratado en el libro.

Hay que tener en cuenta que el mundo de la dominación y la sumisión es muy complejo, no todo el mundo es apto para practicar ese tipo de relaciones, ya no sólo sexuales sino a nivel pareja. Hay que diferenciar a las personas que sólo son sumisas en el sexo, como parte de un juego que les genera más excitación, a la gente que es sumisa en su día a día. No tiene nada que ver y es algo que nos queda muy claro en el libro que ha escrito esta autora.

Otra cosa a tener en cuenta es el grado de implicación que se tiene cuando se participa en estas relaciones, ya que normalmente se llega a acuerdos, pueden ser contratos firmados o verbales, donde se deja bien claro la postura de las personas que van a participar, los límites que se pueden alcanzar y lo que aporta cada uno. ¿Por qué digo esto? Porque he leído comentarios donde se ha llegado a comparar este tipo de relaciones con el maltrato y creo que no se puede confundir una cosa con la otra. Aquí todo está consensuado y con unos límites establecidos, el que lo incumpla sí que entra en maltrato o directamente es que es una persona perturbada sin más, que de todo hay como es normal. 

Ante todo digo esto, porque por mi parte aunque es un estilo que no comparto, creo que hay que respetar los gustos de cada uno, sobre todo cuando a nosotros lo que los demás hagan en sus relaciones personales ni nos va ni nos viene. 

La relación de Luciana de Dante está rota desde hace dos años, ambos han sufrido mucho desde su separación, aunque ninguno de los dos son totalmente conscientes del dolor del otro. El hermano de Lu ha muerto dejando una deuda muy alta que no puede pagar ni de lejos, por lo que se ha visto obligada a pedir el dinero a Dante.

Él le deja claro que si quiere todo ese dinero tendrá que volver a su vida, aunque ella intenta rebelarse contra el hecho de volver a ser su sumisa, ya que en todo este tiempo ha sacado bien las uñas y no tiene ninguna intención de retomar ese tipo de relación.

Algo ocurrió hace dos años que lo cambió todo, su relación era perfecta, pero todo se descontroló y ha tenido que acudir a terapia y todo para poderlo superar. Por lo que cree que si vuelve a lo mismo se podría hundir totalmente, por eso intenta protegerse de él. El problema es que la otra opción es estar en las manos de Edgar, el prestamista de su hermano que ya le ha dejado claro que si quiere que le perdone su dinero tendrá que ser a cambio de sexo y tampoco está por la labor.

Las idas y venidas de Dante y Lu a mí me han puesto de los nervios, pues como lector sabes lo mucho que ambos están sufriendo pero como personajes ellos no tienen ni idea y no hacen más que atacarse el uno al otro, llegando a traspasar límites que hay que tener cuidado, pues a veces no se puede luego volver atrás.

En medio de todo esto, estará Leo, el hermano gemelo de Dante, quien también siente algo por Lu, aunque se apartó del medio para que su hermano pudiese ser feliz. Ha hecho un gran sacrificio al apartarse, pero sólo en el plano sentimental pues se ha convertido en un gran amigo de ella. 

Desde ya os digo que esta novela no te deja indiferente, para bien o para mal, te remueve algo por dentro, así que yo estoy encantada. He disfrutado mucho leyéndolo, hay escenas que me han resultado algo más duras, y también me gusta que hay mucho amor, por mucho que intenten ocultarlo todo el tiempo.

Este libro tiene 388 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Conquistarte

Comentarios

  1. Muchas gracias, Estrella. Es una reseña magnífica. Me encanta la manera en que has abordado el tema del gusto personal de los lectores por este tipo de historias. Feliz de que hayas disfrutado la novela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí por tratar un tema tan complicado así, sin tapujos. Habrá gente a la que no le guste, eso pasará siempre, aunque no por ello vamos a dejar de hacer o decir las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston