Todos los amaneceres del mundo - E. M. Torres


 
Comenzamos esta trilogía, con la que he conocido a la autora, de la mejor manera posible, un libro de romántica histórica donde encontrarás lealtad, amores prohibidos, desamor, brujería, leyendas... vamos, que lo vas a pasar genial. Eso sí, esto sólo es el principio de lo mucho que nos espera.

La forma de escribir de la autora es muy descriptiva y eso es importante, teniendo en cuenta de los paisajes en los que ocurre, pues podremos imaginar con todo lujo de detalles lo que nuestros protagonistas están viendo y será como si estuviésemos allí. 

Anne Collingwood está a punto de cumplir los 18 años y esa juventud se nota en su comportamiento, es muy ingenua y algo infantil, sigue hablando con su amiga imaginaria, aunque eso está a punto de cambiar. Un día, en el bosque que queda al lado de su casa, y del que muchos dicen que está embrujado, conoce a un hombre que la sorprende y la atrae de una forma impensable, hasta el punto de entregarse casi por completo a él sin saber ni tan siquiera quién es. Solo sabe que sus ojos la han hechizado y su cuerpo responde a su toque, sabe que debe moverse aunque siente que no puede hacerlo. Ahora podremos decir que aquello que ocurrió en el bosque, en ese lugar de ensueño, se quedará allí y en el recuerdo de ambos.

Ya en casa, disimulando todas las sensaciones que el hombre desconocido la ha hecho experimentar, debe cambiarse y comportarse como está establecido, pues durante una temporada tendrán en su casa a un nuevo huésped, el señor De Featherstone. Es un amigo de su padre y, cuando termine la rehabilitación de su casa, será su vecino. 

El señor De Featherstone es un hombre muy guapo, alto, fuerte y con un carácter muy acorde a su posición, aunque esa frialdad en su mirada a Anne le resultará bastante complicada de asimilar, no sabe si se siente atraída por él o le da algo de miedo, tiene sentimientos encontrados. Y, con su comportamiento, tampoco es que él ayude mucho, pues parece que trata a todo el mundo como si estuviese por encima, aunque hay que tener en cuenta que en aquella época, personas de su posición eran criados para tratar al resto de esa forma, pues lo normal es que los demás le tuviesen un respeto.

Él es un amante de los caballos y odia casi todo lo que provenga de cualquier sitio extranjero, con lo único que parece hacer una excepción es con los caballos, pues le gustan las competiciones y sabe que hay razas extranjeras que son mucho mejores. No es que a Anne los caballos no le gusten, que sí, pero no de la misma manera que a él, lo que el señor De Featherstone siente por estos animales es pasión, y ella sólo muestra un ligero interés, aunque hará el esfuerzo por no parecer maleducada.

Otra de las cosas que le hacen disfrutar es la música, el problema es que Anne sabe tocar, pero no al nivel que parece le gusta a él. A ella lo que la apasiona es pintar y se lo comentan al señor De Featherstone, a lo que él responde que no tiene un interés demasiado grande por las pinturas aunque hará el esfuerzo por ver su obra.

Como podéis ver parecen el día y la noche, aunque en esa época eso poco importaba, pues la gran mayoría de los matrimonios se celebraban por otro tipo de intereses y no por si había amor verdadero. Sus padres no la van a obligar a casarse con alguien que no quiera, pero ella no les quiere decepcionar y sabe que están interesados en que un matrimonio entre ellos pueda suceder, así que pasará tiempo con él para intentar conocerlo.

Él siempre se muestra educado pero tiene un carácter muy cambiante, y ella no sabe a qué se puede deber. Cómo puede ser que un hombre que la hizo sentir así, ahora se muestre distante y frío con ella? No entiende nada y cuanto más le conoce, más le desconcierta.

Tendréis que adentraros en la historia para descubrir todos los secretos ahí guardados. Además de que habrá varios personajes secundarios con historias también muy interesantes y a los que querréis apoyar, ya os digo, que habrá otros a los que no querréis ni ver. A mí, particularmente, hay un personaje al que no soporto, a ver si sabéis de quién os hablo...

Continuará...


El libro tiene 547 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa y cuidada de mi novela💕 Para mí es todo un honor que la hayas leído y si, además, la has disfrutado tanto eso ya es inolvidable, justo lo que los autores ansiamos: poder hacer llegar nuestras historia y levantar en vosotros sentimientos ❤️❤️GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏

    ResponderEliminar
  2. El libro lo he disfrutado mucho y la reseña la he escrito con todo el cariño! Gracias a ti por escribirla, estaré esperando la segunda parte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River