Tantas Navidades y ninguna Noche Buena - Deborah P. Gómez


 
Ya había leído a esta autora, aunque ahora se ha animado a escribir una novela navideña, siendo ella un poco Grinch, por lo que dice... Y es que, a ver qué opinión tenéis cuando acabéis la novela, a mí me ha generado muchas dudas, pues es una historia de lo más bonita y que emociona, no diría que está escrita por alguien que no ama la Navidad.

Haizea es una chica que vive en Bilbao, se ha criado junto a su vecino y mejor amigo Eka, todo el mundo pensaba siempre que terminarían juntos pero él nunca ha mostrado ningún tipo de interés por ella fuera de una sincera amistad. Aunque de ella no se puede decir lo mismo, está perdidamente enamorada de él, lo cual ha sido la razón de que aún no haya encontrado pareja.

Lo que a Haizea quiere es encontrarle una pareja estable a su padre, no quiere que siga viudo más tiempo y ha puesto un perfil en una red social para poder encontrar a la mujer perfecta para él. Aprovechando dichas aplicaciones, decide tener una cita con un chico que le ha parecido majo, así que se arregla y va al restaurante.

En su espera, ya que su cita llega tarde, presencia una situación un tanto extraña y, aunque en un principio no tiene claro si meterse, al final decide hacerlo pues hay cosas que no se pueden tolerar y debemos apoyarnos. Lo que no se espera es lo que sucede después, podría decirse que es uno de los momentos más locos que se viven en el libro y, si me tiras de la lengua, preferiría no tenerlo que experimentar en la vida, qué vergüenza!

Otra cosa que no os he contado es que Haizea odia la Navidad, sería lo que hoy se conoce como Grinch, así que no tiene problemas en ir a Suances a pasar las fiestas con su padre y su nueva chica! Sí, has leído bien. Mientras ella estaba buscándole la mujer perfecta, resulta que su padre ya la había encontrado!

La casa es muy bonita, en mitad del campo y con la playa de Suances de fondo, y va a disfrutar de todo mucho más, pues la señora tiene terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles en su casa, ya que así se centran en las personas y no se distraen con las nuevas tecnologías. Estaréis de acuerdo con que no es tan mala idea! A mí me ha encantado!

No estarán solos ellos tres, el hijo de Ana María va a pasar las fiestas con ellos, Álex es un chico pelirrojo, muy guapo, de esos que llaman la atención y muy generoso con los demás, ayuda en todo lo que puede. El problema es que ellos ya se conocían y no tuvieron uno de sus mejores momentos, así que deciden que no se note y pactar una tregua entre ellos por el bien de sus padres.

Gracias a él conocerá una tradición familiar de lo más atrevida y es que yo ni loca participaría en ella, creo que podría darme algo en caso de participar, y mira que soy calurosa! Aunque así descubrirá secretos que Álex esconde bajo la ropa! jajajaja

Como podéis ver no es la típica novela navideña aunque sí es de esas que te dejan un buen sabor de boca. A mí me ha parecido de lo más entrañable y creo que a vosotros también os va a encantar!

Este libro tiene 229 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston