La rosa del norte - José González del Moral


 

Primer libro que leo de este autor, a quien he visto en varias entrevistas por instagram. Estaba deseando conocer su forma de escribir y la historia que había contado, además he de decir que me gusta mucho oírle hablar, sobre todo porque tiene una voz muy bonita.

Por otras reseñas que había leído ya sabía que con este libro me iba a emocionar y así ha ocurrido. Es una novela de lo más entrañable, donde el amor por la familia y esa unión que es imposible romper, es uno de los grandes pilares. Además de un amor desde la infancia que, si bien evoluciona con el paso del tiempo, no llega nunca a desaparecer.

Ian es feliz ya que su familia siempre ha sido un gran apoyo. Viven en una casa en un pueblo del Norte de España, cuál? No se sabe, podría ser cualquiera... 

A través de la ventana de su casa su amor por Ariadna crecerá, hasta que cuando ya son adolescentes descubren que sus sentimientos son auténticos y ambos sienten lo mismo. 

La cuestión es que la vida no siempre nos pone las cosas fáciles, y Ariadna se muda con su familia al extranjero por el trabajo de su padre. Eso supondrá una barrera insalvable entre ellos. 

Llegado el momento, Ian se mudará a Madrid para realizar sus estudios. Aunque una terrible noticia le hace volver para apoyar a su familia en esos momentos tan dolorosos. No es de extrañar que termine teniendo incertidumbre cuando se tiene que marchar, pues parece una casualidad que cada vez que se distancia algo ocurre. 

Tanto Ian como Ariadna seguirán con sus vidas por separado, pero no todo podía ser tan malo, por lo que su destino les hará reencontrarse y ahora les toca descubrir si los sentimientos que tuvieron hace tanto tiempo siguen existiendo. 

Mediante correos electrónicos van conociendo esas cosas que el tiempo no les ha permitido saber, harán lo posible por verse en más de una ocasión, teniendo que tomar una decisión ya que ahora no son sólo ellos, sino que ambos tienen sus respectivas familias. 

Lo dicho, es un libro que te hará reflexionar, valorar ese destino que a veces nos pone a las personas adecuadas en nuestro camino y que el tiempo no siempre significa el olvido. 

Este libro tiene 246 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston