Entre bosques y montañas - Cristina Meraki


 

Segundo libro que leo de esta autora y me sigue gustando la forma en la que la Cristina nos narra la historia. Es un libro con mucho drama, eso no se puede negar, pero a la vez es muy entrañable y conseguirás sentirte como en el campo, rodeado del paisaje verde y el aire más puro que te puedas encontrar.

Silvia siempre ha estado muy unida a su madre y, eso en parte es de lo más normal, pues se ha criado solo con ella, ya que se quedó embarazada muy joven y el padre no quiso hacerse responsable. Aunque también ha tenido la compañía de su abuela y de su tía, ésta última tras muchos intentos por ser madre no pudo y la trató como si fuera una segunda madre.

Marga, su madre, es un espíritu libre, pero en plan retórica, sino de verdad. El único lazo que tiene con el mundo es su hija a quien adora, por lo demás, ella lo que quiere es sentir su unión con la naturaleza, desaparecer en parajes perdidos y vivir sin límites.

Un día como otro cualquiera, Marga comienza a sentirse mal y le detectan una enfermedad que hace que fallezca en poco tiempo, dejando a Silvia destrozada. No sin antes escribirla una carta donde se despide como puede de su hija y marcándole cinco destinos que debe visitar para volver a encontrarse de otra forma, ya que físicamente es imposible.

En un principio, Silvia no lee la carta pues no se siente preparada, la guarda en un cajón y pasados unos meses cuando la lee no se lo piensa, deja su apartamento, donde vive alquilada y se muda a un chalet en un pueblo muy pequeño del Pirineo Aragonés. Elige ese destino pues está justo en el centro de todos los lugares que le marcó su madre.

Allí encontrará la amistad verdadera en nada de tiempo y se fijará en el hermano de una de sus nuevas amigas, ya que desde el primer momento en que sus caminos se cruzan sienten una conexión especial entre ellos. Lo que no llega a entender es qué oculta, pues varias personas, entre las que se incluye su hermana, le han advertido que tenga cuidado con él. Por lo que ya comenzamos mal, pues no termina de fiarse del todo, a pesar de que siente que es una gran persona y que puede ser el amor de su vida.

Ya establecida en su nuevo hogar, va recorriendo poco a poco los lugares marcados por su madre, a cada sitio irá con una persona diferente y descubrirá pistas que su madre le ha dejado, lo que hará que la sienta más cerca. Pero también encontrará respuestas a secretos del pasado, de los cuales ella no tenía conocimiento.

Se avecinan curvas y muchos desafíos, ya que el encontrarse a uno mismo puede ser uno de los caminos más difíciles de recorrer. Puesto que no todo lo que aparece es siempre bueno, sino que te puede hundir un poco más.

Lo que me ha gustado mucho es el carácter de Silvia, ya que es una mujer muy fuerte pero también sabe escuchar y sobre todo, dejándola un tiempo, es capaz de perdonar situaciones de lo más complicadas, que otras personas seguro que no lo harían.

Acompaña a Silvia en su viaje y descubre lugares preciosos, que te transportarán lejos de las grandes ciudades en las que vivimos. 

El libro tiene 268 páginas y lo tenéis disponible en amazon. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston