El secreto del caballero templario - Reyes Guerrero


 

Primer libro que leo de esta autora y me ha resultado de lo más interesante, dentro de que tenemos un tema histórico que todos conocemos, ha sabido incluir una trama con la que no podrás parar de leer y no se enreda en exceso, por lo que resulta una lectura bastante ágil.

Para ubicarnos mejor, nuestra historia comienza en Sevilla en el año 1506, con el nacimiento de dos hermanos gemelos idénticos, Diego y Lucas. Según van creciendo y aunque físicamente son iguales, de carácter son completamente distintos. 

Se podría decir que Diego es como el hermano mayor (en realidad lo es porque nació el primero y por bastante rato pues parecía que Lucas no quería salir), mucho más reflexivo, que se preocupa por todo y por todos; mientras que Lucas es más alocado y le gusta arriesgar mucho más, no tiene demasiado cuidado en sus compañías y acaba metido en más de un problema.

Se crían en compañía de una chica llamada Rebeca, ella no siempre está en Sevilla, pero cada vez que viene le gusta pasar el tiempo con los hermanos. La cuestión es que según van creciendo también lo hacen los sentimientos románticos entre ellos, por lo que deberán renunciar sino quieren enfrentarse entre ellos.

Pasan unos años y ambos son ya mayores cuando reciben la noticia del fallecimiento de su padre Rodrigo, aunque no se ha encontrado su cuerpo para poder enterrarlo. Desde dicho suceso, los hermanos han estado más separados que nunca, mientras Diego ha realizado estudios sobre medicina, un tema que le apasiona, Lucas sigue con las malas compañías, trapicheando todo lo que puede.

Hasta que un día, Diego se entera de que se han llevado a Lucas a la prisión y de que va a ser interrogado por la Inquisición. Sabe lo duro que puede resultar, sobre todo porque él se encarga de curar a muchos de los que han pasado por las manos de Fernando Valdés, de quien se dice que no tiene ninguna piedad con los interrogados, consiguiendo que muchos prefieran morir antes que tener que pasar por sus manos.

Así que con la ayuda de un amigo se cuela en la cárcel para hablar con su hermano e intentar saber de qué se le acusa y de ver si consiguen de alguna forma poder sacarle de ahí sin que tenga que sufrir el interrogatorio. Pero Lucas está igual de perdido que ellos, no tiene ni idea de la razón por la que se encuentra allí.

Se ocurre qué podría hacer Diego?? Pues sí, algo muy típico de hermanos gemelos, cambiarse!!! Cree que él podría soportar el interrogatorio, sobre todo porque como no sabe nada, se podrá comprobar que es inocente. Sin embargo, las cosas no suelen salir como pensamos...

En su huida viajarán a Cádiz, a Ciudad Real, a Toledo... pero no llegan a estar seguros en ningún lado. Lo que ocultan es de vital importancia para la Inquisición, que pondrá todos los medios a su alcance por darles caza donde quiera que vayan.

Como podéis observar hay muchísima acción y te mantiene en tensión constante!!!

El libro tiene 308 páginas y lo tenéis disponible en amazon. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston