La pasión prohibida - Lorena S. Lawrence


 

Primer libro que leo de esta autora, a la que no conocía hasta que coincidimos por instagram y justo después, me decidí a participar en la lectura compartida de este libro para poder analizarlo más a fondo con todas las participantes. 

He de decir que el ritmo del libro no se mantiene durante el mismo, la historia comienza algo más lenta pero según va avanzando todo se va volviendo más rápido, que no por ello peor. Llega un momento en el que no puedes parar de leer porque si paras un sólo segundo seguro que te pierdes algo, y así hasta llegar a un final de infarto que me ha encantado.

Scarlett Lawrence es una mujer que, debido a la época, tiene que casarse ya si no quiere quedarse como una solterona. Lleva ya tres años buscando un marido, o más bien es su madre, la vizcondesa, quien quiere que lo encuentre porque ella no tiene ni el más mínimo interés. Lo cual es normal, pues si en esos años, eras una mujer de carácter fuerte, inteligente y bella, tenías miedo de caer en las manos equivocadas y pasar a ser un cero a la izquierda, ya que a partir del matrimonio poco o nada tenías que decir al lado de tu marido. 

Por esa razón, ella lleva ya tres años espantando de las peores formas posibles a cada uno de los muchos pretendientes que han osado en acercarse a ella, hasta el punto de que no quedan pretendientes de su clase social disponibles en la próxima temporada en Londres.

Esta delicada situación, llevan a su madre Amanda a ponerse en contacto con el señor Wells, el hombre que siempre ha llevado la contabilidad de su familia y, el cual, era un amigo muy cercano de su difunto esposo. Y llegan al acuerdo de que aumentarán la dote de su hija y él se llevará una jugosa comisión si consigue que un hombre de buena clase tenga la suficiente paciencia como para pretender a su hija y conseguir casarse con ella.

Wells le comenta que tiene al candidato perfecto, un duque escocés, del que ella no había oído hablar, pero que, por lo que le dice es porque su padre, el anterior duque le mandó a estudiar fuera sin darle demasiado a conocer, pero que cree que es el candidato perfecto y que podrá doblegar a su hija.

Lo que Amanda no sabe es que Wells es un estafador y como confía ciegamente en él, se centra en forzar a su hija a que se muestre agradable con el duque pues está obligada a casarse con él antes de que acaba de la temporada.

Scarlett lo único que quiere es escribir, ya está escribiendo una novela, que en su opinión es de gran calidad y encantaría a cualquiera que lo leyera, aunque en esa época tiene muy difícil, por no decir imposible, triunfar como escritora, por buena que sea, siendo mujer. Ella quiere encontrar un hombre que respete esa parte de ella y no le corte las alas, pero tiene claro que no va a ser posible. 

Así que cuando aparece Alexander Lincoln diciendo cosas bonitas e intentando seducirla no se lo pone nada fácil y se encargará de que se le quiten las ganas de volver a acercarse a ella.

Os animo a adentraros en esta historia en la que las mentiras tienen las patas muy cortas, pues el engaño cada vez se va haciendo cada vez más grande y, cuando se descubra todo, habrá que atenerse a las consecuencias. 

Este libro tiene 426 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston