La flor dorada - Mary Fort


 

Comenzamos esta saga de Mary Fort, ahora que ha salido publicada la segunda parte. Pasa como en otras sagas, ya que la historia de sus protagonistas finaliza y podéis leer los libros en el orden que queráis o leer sólo uno si podéis. Pero vamos, que yo lo he hecho como siempre en el orden normal, más que nada porque se menciona a dichos protagonistas en el libro posterior y siempre es mejor haberlo leído primero.

Ya os digo, que no os va a costar nada leer ninguno de los dos. Es un libro ambientado en Escocia y, no sé si será verdad, pero por lo que leo en todas las novelas, allí siempre podía pasar de todo jajajaja. Sobre todo, porque las constantes luchas entre los distintos clanes dan para muchas historias y, los matrimonios concertados para unir clanes enfrentados todavía da más juego.

Elisabeth Lindsay es hija de un médico inglés y de una mujer escocesa, lo cual la puede acarrear problemas en Escocia por la procedencia de su padre; pero ese no es su mayor problema, sino que sus padres han fallecido y le ha tocado vivir bajo el yugo de un posadero escocés, su mujer y sus hijas, que parecen tener por diversión maltratarla.

Vive con ropa mugrienta, sin casi comer y realizando las tareas más físicas, como cuidar a los caballos de la gente que se aloje en la posada o mientras paren a comer. La verdad es que en esas condiciones pocos saldrían adelante, pero a ella coraje no le falta.

Uno de esos días cualquiera, un grupo de escoceses paran allí para coger fuerzas después del ataque de unos bandidos en el camino a sus tierras y Elisabeth se tiene que encargar de sus caballos. En el establo tendrá un primer encuentro con Edward McCain, quien la confunde con un chico.

Ya dentro de la posada, tanto él como su grupo, son conscientes de primera mano del trato tan malo que la chica recibe, hasta el punto de que la pensaban dejar casi sin comer, así que hacen que se siente en la mesa con ellos y le piden carne caliente para que coma. Ella, en agradecimiento, se ofrece para curar al laird, quien ha resultado herido a manos de los bandidos. Todos ellos se sorprenden de que una chica sepa del uso de la medicina y de las plantas, ya que no es lo normal en esa época ni en ese lugar, pero ella explica brevemente su historia y comprueban de primera mano, que Elisabeth sabe lo que se hace.

Cuando parten hacia su casa, se ofrecen a llevarla con ellos, para convertirla en la curandera del clan McEwen. El camino hasta el castillo, pues si bien ella está agradecida por la ayuda que le han prestado, tiene un genio que haría temblar al más valiente. 

Y eso es sólo el principio, pero también sabremos cómo es su vida en el castillo y lo que ocurre con el paso del tiempo. Habrá promesas y malos entendidos que harán que haya un distanciamiento entre algunos personajes, mientras surgen amistades verdaderas, de esas que pasan a ser como de la familia.

No dejéis de leer este libro pues os va a encantar, sobre todo, si como digo os gustan las novelas de escoceses con lo que eso conlleva. Continuará...

Este libro tiene 288 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston