Nuestro rincón en el cielo - Jess GR



Ya había leído un libro de esta autora con anterioridad y me encantó, no es de esos libros a los que les sobran páginas, es perfecto para pasar un buen rato con una lectura de lo más entretenida. La pena es que cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado, lo bueno, que la autora ya ha publicado bastantes libros con lo que tienes muchos más para elegir. 

En este caso concreto, me ha parecido una novela muy fresca y entrañable. Nos adentramos en la naturaleza y nos hace recapacitar sobre la dependencia que tenemos sobre las cosas materiales, hasta el punto de pensar que si nos faltasen no podríamos ser felices y ocurre todo lo contrario. Qué bueno sería volver a ese mundo donde la gente se relacionaba cara a cara, donde una conversación con otra persona era lo mejor que te podía pasar o donde un abrazo conseguía hacerte sentir especial, no como ahora que todo eso es virtual.

Nos hemos acostumbrado a que con dinero lo podemos tener todo, pero por el camino nos hemos perdido a nosotros mismos y nuestra humanidad. Me ha gustado mucho la visión que ha dado la autora de eso adentrándose en una comunidad en la que cada uno tiene una tarea y en la que se apoyan los unos en los otros.

Artur es un periodista de investigación que viaja por todo el mundo descubriendo qué tienen de cierto algunas teorías que inquietan a la gente. Y ahora ha decidido que sería bueno ahondar en qué hay de cierto sobre que Marina, una influencer muy conocida, se haya introducido en una secta en mitad del bosque en Galicia. 

La productora le da vía libre pues ahora mismo ese tema está totalmente de actualidad, pero llegar a Ceo le va a costar más de lo que se piensa, pues los caminos a un sitio que está tan apartado pueden hacer que te pierdas con facilidad, sobre todo teniendo en cuenta que la cobertura se va a cada segundo.
Aún así consigue llegar y ahora va a pasar una temporada con ellos para ver qué hay de cierto en las acusaciones de la gente. Ha tenido que conseguir el permiso de Sara, la persona al mando de ese lugar, quien le va a permitir grabar lo que hacen, cómo viven e incluso entrevistar a los habitantes de la comunidad.

La primera persona a quien conoce a su llegada es a Vega, una chica muy joven, que resulta ser la hija de Sara. Ya nada más llegar le gasta una broma con la que él se siente humillado, pero que tendrá que aceptar para que todos los habitantes que ahora se muestran desconfiados por su presencia allí, le puedan tratar con normalidad y así ver realmente cómo se desarrollan sus vidas.

Sara le explica que viven con lo mínimo, pero que con eso es más que necesario para ser felices allí. Cada uno tiene una función, algunos de ellos tienen puesto fijo como pueden ser Celes (el encargado de la cocina), Hernán (reparaciones), el médico, los agricultores o Sara (administra). Los demás ayudan donde más se los necesite, la cuestión es que hay gente muy variada y no necesitan mucho más. Lo poco que no pueden cosechar o conseguir de los animales, lo compran en el pueblo. Vega se encarga de hacer el recuento y así Sara puede comprarlo. 

Pueden surgiros muchas preguntas, pero según vais leyendo el libro os van explicando perfectamente todo el funcionamiento de la comunidad. Y yo, de manera personal, he de decir que no me importaría para nada vivir así, sé que al principio me costaría como creo que nos pasaría a la gran mayoría, pero al tiempo nos acostumbraríamos y daríamos más importancia a la gente que nos rodea y menos a lo que tenemos. 

Lo que Artur no esperaba es que el vivir allí, ayudar a Celes en la cocina, pasar tanto tiempo con Vera le iba a hacer replantearse tantas cosas. Al principio intenta no pensar en la atracción que siente por ella, pero no puede hacer nada pues aún no ha cumplido los 18 años. Aunque cuando empiezas a sentir algo más no hay nada que te lo impida, o sí?

Además de la diferencia de edad, está el hecho de que pertenecen a mundos totalmente distintos, pues ella se ha criado allí, aislada de la vida en una ciudad y lo que eso conlleva, podrían darse la oportunidad y renunciar al mundo al que pertenecen? Podrían ser felices si lo hicieran, por mucho que amen al otro?

No os lo perdáis!!!! Os va a encantar!!!! Te atrapa desde las primeras páginas y no tiene desperdicio!!

Este libro tiene 240 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston