Y te cruzaste en mi camino - Daniel Gallart Gámez


 

Este libro ha sido una grata sorpresa, no es la típica novela romántica y, también por eso me ha encantado. No había leído nada de este autor pero no creo que sea lo último que lea de él. Hace una buena descripción de los lugares que se están narrando y su narración es muy fluida.

La vida de Erika da un giro de 180º cuando su novio le confiesa que se ha enamorado en la ONG donde colabora de uno de sus compañeros y que se va a ir con él a Australia a ayudarle con los canguros, ella al principio no entiende en qué le va a ayudar, pero va como fotógrafo, aunque en realidad cualquier excusa sería válida. Lo malo no es la confesión como tal, sino el momento en el que se produce, pues lo hace justo antes del viaje a Grecia que tanta ilusión le hacía.

Ella ya se veía en la playa, de turismo, había hasta aprendido nociones de griego para enterarse de todo. Le gusta tenerlo todo bajo control, para lo que hace sus queridas listas y así no olvidarse de nada, pero ahora tanto las compras como lo que tiene preparado no sirve para nada. Por lo que decide quedarse en su casa llorando las penas, menos mal que estaba de vacaciones y no tiene que ver la cara de nadie.

Tras un par de días encerrada en su casa comiendo tarrinas de helado y llorando por todas las esquinas, recibe la llamada de Guille, uno de sus compañeros de instituto. Él fue fiel a sus sueños y estudió bellas artes, que es lo que ella también quería estudiar. No es que su trabajo no sea creativo, pero no es lo que ella querría hacer.

Queda con Guille en una cafetería y descubre que ya no es el chico con gafas y granos que recuerda del instituto, sino que ahora es un chico muy atractivo que acapara miradas. Él la escucha relatar sus últimos acontecimientos y queriendo que animarla, la ofrece que se vaya con él a hacer el camino de Santiago. Erika no está muy convencida, pues no le gusta madrugar, ni hacer tanto ejercicio, ni sudar... pero le dice que se lo va a pensar.

Lo que no se espera es que tras pensarlo, gastarse gran parte de su sueldo en el decathlon preparando la mochila para hacer el camino, su amigo la iba a llamar la noche antes y le iba a dar la noticia de que también la deja tirada. Hasta yo me quedé con la boca abierta cuando lo leí!!! Dos plantones en menos de una semana!!! Se puede tener más mala suerte???

Pero esta vez, Erika se ata la manta al cuello y coge el avión dirección al punto de salida. Esa primera etapa será dura no, durísima... pues no deja de estar sola, con una mochila muy pesada y con muchas cosas en su cabeza para reflexionar. 

Lo que más me ha gustado es esos finales de etapa, donde todos los peregrinos se reúnen, cuentan cómo se les ha dado y cenan juntos entre risas. Me ha resultado gratificante ver como se crea un hermanamiento entre ellos, una amistad, que si bien habrá gente a la que no vuelvas a ver en la vida, serán personas a las que no olvidarás jamás. 

Mientras me he leído el libro me han entrado unas ganas locas de buscar días libres para hacer el camino de Santiago también, sólo espero encontrar ese impulso porque ya es algo que tengo claro que me gustaría descubrir. Se nota que el autor se ha empapado bien de información, ya sea porque él mismo lo ha hecho o porque ha hablado con mucha gente que lo ha vivido, porque según describe toda esa ruta del norte, para el lector es como si estuviese allí.

El libro tiene 354 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston