¿El amor es un arte? - Claudia A. Pérez R.

 


Primera novela que leo de esta autora y me ha gustado bastante. Como este libro forma parte de una bilogía me he quedado totalmente a medias, así que tendré que seguir si quiero saber cómo acaban las dos historias que nos está contando pues lo ha dejado en el mejor momento, lo cual es lógico.

A la hora de escribir, no sé si ella escribe siempre de esta manera o es sólo en estos dos libros, pero me gusta más que el hilo de las historias no se entremezcle tanto, pues me cuesta conectar con cada una de ellas de forma que me atrapen y no pueda parar de leer. Si no me ha costado leerlo a pesar del estilo, ha sido porque la trama es muy buena y me ha gustado.

Otra cosa que ha llamado muchísimo la atención son los cuadros que van apareciendo durante el libro y que son la representación de los que se comentan en el mismo, pero que, por lo que pone los ha pintado la autora. No están nada mal! Se nota que le gusta el arte de verdad!

Por un lado, tenemos a Alonso, la mano derecha de uno de los empresarios más influyentes e importantes de México. Él viene de una familia humilde con la que tiene unos lazos muy fuertes, tras la muerte de su padre, fue él quien se hizo cargo de las responsabilidades, cuidando a su madre y siendo casi un padre para su hermana pequeña, Luna.

Desde la llegada de Camila, su trabajo en la empresa se ha visto alterado. Ella le resulta muy atractiva y siente un fuerte deseo por ella, aunque lo disimula muy bien, mostrándose distante y serio con ella, para que se de cuenta de que él es un profesional. Para mantener esa pose tendrá que ir cada mañana al gimnasio a desahogarse mediante las artes marciales que practica con uno de sus mejores amigos, Emilio.

La imagen que Alonso tiene de Camila, en un principio, es que es una niña malcriada, que no tiene ningún interés por trabajar duro por mucho que quiera dejar claro de quién es hija. Lo que a él le salva, es que tiene el puesto ganado a pulso y su jefe, Leonardo, confía cien por cien en él y le respeta.

Por otro lado, tenemos a Luna, quien ha decidido dejar la carrera de económicas que le estaba pagando su hermano en una universidad muy cara, porque quiere ser artista. A ella lo único que le gusta es pintar, aunque para poder hacerlo se tenga que ir a casa de su mejor amiga por no molestar a su hermano, quien cree que eso no la puede conducir a nada de provecho.

Cuando le dice a su hermano mayor y a su madre que ha dejado la carrera, se monta una bien grande, pues su hermano no está por la labor de mantener a una persona vaga que no tenga en cuenta las necesidades de su familia. 

Pero Luna no se amilana, ya antes de hablar con ellos, había presentado una solicitud de beca para aprender de la mano de un gran artista a quien admira por sus magníficos cuadros. No le va a costar nada de dinero porque, a cambio de su aprendizaje ella trabajará para él.

Así que sin pensárselo dos veces se va de casa, eso sí, sin decir ni dónde va, ni con quién, ni cuánto tiempo. Alonso quiere buscarla, pero su madre le pide que la deje, que le den una oportunidad de descubrir lo que puede hacer.

Este libro tiene 321 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

¿El amor es un arte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River