Todo lo que pido para Navidad - Anne Aband



Seguimos con las lecturas navideñas, ahora de la mano de Anne Aband, de quien no había leído nada antes pero que me ha sorprendido y gustado mucho. Lo que me gustan los libros de navidad es que suelen buscar entretener y eso lo hacen genial. Son ligeros y para estas fechas me podría pasar el día leyéndolos.

La vida de Zoe se tuerce drásticamente cuando sus padres fallecen en un accidente. Sólo ese hecho ya sería suficiente para que una persona que recién ha empezado la universidad se hundiera, pero para su desgracia no ocurre sólo eso, sino que sus padres, en el esfuerzo por el que no le faltase de nada, se habían arruinado y, al día siguiente de morir, ella es desahuciada de su casa y se ve forzada a ir a vivir, por el momento en la casa de su gran amiga Tina.

Han pasado unos meses, en los que no ha sabido nada de su familia y está muy deprimida, no tiene ganas de levantarse, ni de ducharse, ni casi de comer, aunque su amiga se esfuerza por hacer que se levante y haga cosas. Se acerca la Navidad y la sugieren que comience en un comercio pequeño regentado por una vecina que busca dependienta. Ahí se da cuenta de que su amiga y su familia han hecho un esfuerzo por ayudarla, pero que necesita poner de su parte y colaborar, no puede seguir en esa situación.

La sorpresa llega cuando aparece su tía para que se vaya a vivir con ella y que la ayude en la librería que tiene ella en el pueblo en el que vive. De primeras Zoe se quiere negar, pero sabiendo que para su amiga está empezando a ser un estorbo no puede negar que no tiene muchas alternativas. Recoge sus cosas y se va con su tía.

Ya en casa de su tía conoce a Nolan, un chico que tiene alquilada una de las habitaciones de la casa y con el que no tiene muy buenos modales en un primer momento, aunque es verdad que no es el único que paga su mal genio. Menos mal que se da cuenta de la oportunidad que le ha puesto la vida delante y comienza a valorarlo.

Pero como ya he dicho anteriormente, no va a vivir sin hacer nada, ya que ha tenido que dejar sus estudios en la universidad de literatura por falta de presupuesto; así que comienza a ayudar a su tía en la librería. Empieza por cosas sencillas, como colocar libros en su sitio o cobrar, pero pronto comenzará a realizar otras tareas como contar cuentos a los niños o elegir libros del desván que están guardados y pueden sacar a la venta. 

Zoe llegó con una actitud muy negativa, pero según van pasando los días mejora muchísimo y es una suerte, pues es una persona muy inteligente y se le ocurren ideas muy buenas con las que poder ayudar a su tía de forma más efectiva que sólo cobrando.

Es un libro entrañable y en el que vemos a su protagonista superando un golpe de la vida muy duro para su edad, pero si eso lo mezclamos con el espíritu navideño, el resultado es magnífico.

El libro tiene 104 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Todo lo que pido para Navidad


Comentarios

  1. Gracias por tu reseña😍😍 que bonito!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River