Cuando vuelva a tener veintiocho - Aitana Sánchez Blanco


 

Segundo libro de esta historia tan entrañable en la que volveremos a esos años que han quedado atrás aunque parezca que fueron ayer, pero en el que han cambiado tantas cosas. Creo que este libro es algo más sosegado que el primero, ya no son tan adolescentes y las decisiones que tendrán que tomar son mucho más complicadas. Es una historia mucho más madura, que también disfrutarás pues ya empatizamos con nuestras protagonistas y con el cambio tan grande que sufrieron sus vidas en el primero.

Blanca está a punto de cumplir los 28 años de nuevo, el tiempo ha pasado y no queda casi nada para poder acudir a su cita con Jorge, aparecerá después de tantos años? estará divorciado de nuevo o con pareja? Ella no tiene ni idea de cómo habrá cambiado su vida, pues en esta dimensión no le conoce en absoluto. No le queda más que esperar que aparezca y, una vez que lo haga, comprobar si el Jorge de ahora es mínimamente parecido al que ella conocía y que perdió de la forma más tonta. 

Desde luego la vida de ella ha cambiado muchísimo, en esta dimensión no está detrás de las cámaras, esta vez ha conseguido ser actriz, como siempre había soñado. Hay que tener en cuenta que eso va a hacer que tenga que tomar unas decisiones bien distintas, pues tendrá que elegir entre el amor de su vida o su trayectoria profesional. Lo va a tener muy complicado y es que, como es lógico, nunca sabes si la decisión que tomas es la correcta o no.

Unas fotos hechas sin su permiso, un matrimonio con el que no contaba, un viaje que le alejará de los que más quiere... todo parece haberse puesto en su contra y es que no se puede tener todo en la vida o eso parece, al cumplir sus sueños seguramente tenga que renunciar a algo... o no?

Vega y Sofía son muy felices en esta dimensión, pero el día señalado en el calendario se acerca y tendrán que tener una conversación muy complicada y que intentan esquivar por todos los medios, pues no es fácil renunciar a lo que has conseguido y que te hace tan feliz.

Para mí, la situación de Vega y Sofía era la más complicada de todo el libro, es normal que Sofía no quiera renunciar a sus gemelas del futuro, pero ella ahora está casada con Alba y el padre de sus hijas es ahora el marido de Vega, cómo podría pedirles a ninguno de los dos algo así? 
 
Desde ya os digo que en este libro lo que más me ha gustado es la cantidad de reflexiones súper importantes que se han tenido que llevar a cabo, en un montón de ocasiones me he replanteado qué habría hecho yo en su lugar y me ha costado contestar, así que puedo imaginar que para la autora habrá sido incluso más complicado pues da respuesta a todas esas preguntas.

Puede ser que no coincidáis en muchas de las decisiones con nuestras protagonistas, quién sabe si toma una decisión cuando su felicidad está en juego? y si hubieses decidido justo lo contrario, habrías sido más feliz o menos? eso nunca lo sabremos, por lo que ante todo hay que tomar las decisiones guiándonos por nuestro corazón y sin miedo a equivocarnos.

Este libro tiene 380 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River