El regreso de la señorita Ridley - Noa Alférez


 

Tengo que agradecer a Noa Alférez que haber creado una historia tan maravillosa. He disfrutado cada página! Está escrito con mucha elegancia y la trama, cómo decirlo... es imposible no dejarte llevar por ella, por la intriga de quién puede estar detrás... te atrapa y ya no puedes escapar! Necesitas saberlo todo! Sus personajes me han enamorado, porque tampoco es que sean los típicos personajes sosos sin una gran historia detrás, cada uno tiene sus propias cicatrices y tendrás que leer el libro para descubrir sus dramas.

Annabelle Ridley era una niña muy activa y mimada, lo cual era lógico pues había perdido a sus padres a una edad demasiado temprana. Menos mal que tenía a su hermano, que la quería muchísimo y siempre le daba lo que ella quería. Eso era posible pues eran una familia acomodada y se lo podían permitir.

Hasta que una noche, ella acompaña a su hermano porque quiere comprarse un barco y todo se tuerce, haciendo que Annabelle acabe viviendo una vida muy distinta a la que estaba acostumbrada, en la que tendrá que trabajar mucho para comer algo, dormirá junto al fuego para poder entrar en calor y no tendrá ninguna comodidad.

Es verdad, que aunque su situación es totalmente distinta, ella se adapta bien pues su cerebro ha borrado los sucesos que la podían hacer sufrir y no recuerda nada de su vida pasada. Creo que es un detalle muy importante, porque si ella recordase todo lo que tenía, seguramente se le hubiese hecho más cuesta arriba su vida actual.

Aún así, da gracias a que la mujer que la ha criado, lo ha hecho con cariño y ha intentado ser una buena madre para ella, pero ha tenido que soportar al hombre que la secuestró, quien vuelve a casa borracho cada dos por tres. Según ha ido creciendo, la mirada de él se ha ido transformando y en cualquier momento puede ocurrir algo que no sería agradable.

También tiene a Hellen, una mujer que la enseña a tocar el piano en su casa y así puede evadirse de su realidad. Esa mujer se dio cuenta rápido que esa niña no había sido criada por una familia pobre, pues sabía utilizar bien los cubiertos en la mesa, su postura era perfecta y sabía tocar un poco el piano. Por eso se ofreció a seguir con su educación, por lo que pudiese pasar.

Gracias a Hellen la vida de Annabelle vuelve a dar un giro de 180º recuperando una vida que le fue arrebatada. Pero con dicho cambio, también vienen unas nuevas responsabilidades adheridas a la clase social a la que pertenece, como los bailes de presentación, las citas con pretendientes para pedir su mano, los vestidos que no la permiten ni respirar…

Tendrá lugar un triángulo amoroso que me ha hecho disfrutar muchísimo, pues si bien es cierto que, desde el principio a mí sólo me había gustado uno de los dos, la autora ha sabido hacerme dudar de con quién iba a terminar, pues ni la propia protagonista lo tiene claro.

Sus personajes están muy bien elaborados y creo que juega muy bien con lo que piensa que nosotros vamos a pensar de cada uno de ellos, por lo que sin remedio somos arrastrados por esa corriente que no puedes parar y que cuando llegas al final, te deja con la sensación de que lo que has leído es muy muy bueno.

Este libro tiene 324 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston