Si volviera a tener dieciséis - Aitana Sánchez Blanco


 

Descubrí estos dos libros porque vi una publicación de la autora y me parecieron muy divertidos y que podrían ser muy interesantes. Ahora que ya me he leído el primero, tengo que decir que me ha encantado y estoy deseando leer el segundo. Me parece un libro muy fácil de leer y que te hará ponerte nostálgico sobre todo si pudiste disfrutar de los 90s, como es mi caso.

Blanca es una chica a la que le cuesta mantener una relación estable porque no se fía del todo de los hombres, en cuanto ve alguna señal ya empieza a imaginarse que la están engañando o cuando ve que la relación se hace más seria sale corriendo para el otro lado. 

Aunque esta vez se podría decir que con Jorge las cosas han cambiado, llevan años saliendo desde que él ligó con ella mientras estaba celebrando la despedida de soltera de su amiga Sofía y él estaba celebrando su divorcio. A partir de ahí surgió una conexión especial entre ellos y Jorge la ha tratado genial todo este tiempo, pero lleva unos días raro y ella comienza a pensar que puede estar pensando en dejarla o irse con otra, así que se adelanta y decide que lo mejor es que se den un tiempo.

Se va a vivir a casa de sus padres y necesita irse con sus amigas de fiesta para no amargarse por haberse precipitado en dejar a Jorge sin una razón de peso, aunque ahora vuelve a estar cabreada porque él podría haber ido detrás de ella o haberla llamado sino estaba de acuerdo, o no? 

Vega, Sofía y ella comienzan a beber hasta que se les va de las manos y comienzan a desvariar. Entre sus múltiples conversaciones sale la pregunta de qué cambiarían si volvieran a tener dieciséis años y todas tienen muchas cosas de las que se arrepienten y otras tantas que cambiarían sin dudar.

Lo que no se espera Blanca al despertar al día siguiente es hacerlo en su cuerpo pero de adolescente, se siente desorientada y no sólo por haber viajado en el tiempo, sino porque de repente es consciente de cuántos avances ha habido en todos esos años que ahora va a echar mucho de menos. 

En el año 1996 casi nadie tenía internet (si es que había alguien), ni teléfono móvil, ni existía whastapp, aún teníamos cintas de cassete en las que no podías pasar de una canción a otra sin esfuerzo o repetir una canción se hacía muy duro... cuántos recuerdos! y qué bien lo he pasado recordándolos!

Está claro que en ese año Blanca aún no conocía a Jorge, aún quedan unos años para que eso ocurra, y está saliendo con Martín, un chico maravilloso, que desde el principio hasta el final a mí me ha enamorado, me parece una bellísima persona que quiere a Blanca de verdad. Y, entonces, por qué Blanca dejó a Martín hace años? No lo recuerda, pero lo hará y cuando lo haga no le gustará descubrir que su yo pasada no hizo las cosas precisamente bien y eso tuvo consecuencias devastadoras en su vida y en su forma de vivir las relaciones.

También viviremos de primera mano el cambio en las vidas de Sofía y de Vega, ninguna de las dos tiene desperdicio. Y ahora toca preguntarse, si tuvieses otra oportunidad cambiarías tus decisiones? Aunque sepas que eso puede repercutir en tu futuro o en el de otras personas?

Ahora os dejo que descubráis vosotros el libro y lo disfrutéis tanto como yo. Vamos a por el segundo! 

Continuará...


Este libro tiene 328 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Si volviera a tener dieciséis

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston