Tú, yo y un tal vez - María Martínez



No sé si os pasará como a mí, pero no me podía resistir a poner las dos caras del libro, creo que es de las portadas que más me han gustado. Han hecho un gran trabajo pues sólo con verlas ya apetece comprarse los libros. Éste pertenece a una bilogía, de la que de la misma forma pondré las dos imágenes para que veáis lo bonitas que son.

Conocí a esta autora y estos libros casi por casualidad, fue ver las portadas y llamarme la atención, y me puse en contacto con la chica que organizaba una lectura compartida de estos dos libros. Lo estoy pasando genial, aunque de la mitad hasta el final no he podido aguantar y lo he terminado del tirón.

Ahora, ya puedo decir que conozco a la autora en persona, pues he ido a la firma de libros que ha hecho en Madrid y me ha sorprendido. Es una mujer muy simpática, cariñosa y agradable con todas las personas que nos hemos acercado allí. Se ha tomado un momento con todos y se ha hecho fotos. 

En cuanto al libro nos centramos en la vida de Jun y Dani; y en como, el destino de cada uno nos va marcando el camino para coincidir y tomar según qué decisiones. Pues como podréis observar cuando lo leáis, nuestros protagonistas tendrán que tomar decisiones muy complicadas, sobre todo porque la mayoría de las veces, lo que nosotros queramos hacer con nuestras vidas tiene una repercusión en la vida de otras personas.

Jun es un chico surcoreano residente en Londres, marcado por un pasado en el que su padre los abandonó a su hermano, a su madre y a él dejándoles sin nada, y teniendo que abandonar la casa en la que vivían. Por lo que, su hermano y él, a pesar de ser bastante pequeños, toman la responsabilidad de cuidar de su madre y de intentar por  todos los medios que ella sea feliz.

El problema es que con los años, su madre se ha vuelto bastante egoísta en ese aspecto y las cosas que pide pueden llegar a determinar la felicidad de sus hijos. La cuestión es que el hermano de Jun no tiene problema en acatar las decisiones de su madre, o eso parece, pero en el caso de Jun no es lo mismo. Él decide que no quiere hacer lo que su madre está intentando imponerle y eso le puede acarrear serias consecuencias con su familia. Hay que tener en cuenta que la cultura coreana no es igual que la nuestra y aún siguen realizando muchos matrimonios concertados por los padres para unir varias familias, sin que sus hijos tengan el valor de negarse, aunque sólo sea por el respeto que le tienen a sus mayores. 

Dani, por su parte, hace tiempo que no tiene relación con su familia. Ella se divorció hace 5 años de su marido y gracias a que no tenían hijos, decidió poner tierra de por medio y se fue a Londres a vivir, cortando casi por lo sano el vínculo con su familia, con la que sólo habla por videollamada de vez en cuando. Se centra en su trabajo ya que es una manera de no pensar demasiado en lo que has dejado atrás.

Cuando Dani y Jun se conocen sienten una conexión especial, ambos se sienten atraídos, aunque Dani piensa que Jun es mucho más joven de lo que es. Se conocen cuando ambos van a tener una cita a ciegas, por pura casualidad. Pero después de ese momento, vuelven a coincidir un par de veces y al final toman la decisión de conocerse algo más.

Es una historia muy bonita, en la que no sólo es lo que ambos tienen que decidir y superar, sino que también nos servirá para conocer un poco más una cultura que no se parece demasiado a la nuestra y con la que nos podemos sentir un poco extraños. 

Continuará....

Este libro tiene 480 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston