Yo te prometo la luna - Alice M. Bloom


 

Conocí a la autora en persona en la presentación de su primer libro, que lo leeré aunque aún no me ha dado tiempo, así que cuando me preguntó si quería ser una de sus lectoras 0 me hizo muchísima ilusión y más, cuando participando en la lectura he compartido tan buenos momentos con mis compañeras, lo hemos pasado en grande. Con esta novela se presenta al PLAS, así que seguro que le vendría genial vuestra ayuda!

El libro es un thriller, de esos que te enganchan ya desde el principio, para no soltarte en ningún momento. Hemos sufrido mucho todas leyéndolo porque, por más que nos hemos esforzado por saber quién era el que realizaba los crímenes tan escenificados, no conseguíamos saberlo y, la autora, se ha mantenido firme sin mostrarnos la solución hasta el último momento.

Está narrado a varias voces, una de ellas es Erin, la inspectora del FBI que lleva el caso, otro es el propio asesino, que nos va explicando muchas cosas sin decirnos en ningún momento quién puede ser, y el último es en tercera persona, que nos cuenta las escenas de las futuras víctimas o escenas en las que aparecen casi todos los personajes.

Al principio del todo, y para no comenzar siendo unos flojillos, la autora decidió muy acertadamente, contarnos ese primer asesinato que destapó esa necesidad de matar para sentirse feliz unos instantes. Ese fue el detonante y el comienzo de todo, que no será poco...

Ya en la actualidad, se descubre una primera víctima la noche de luna llena en la ciudad de Boston, con una posición del cuerpo muy concreta y todo el escenario colocado de una forma muy específica y cuidando hasta el más mínimo detalle. 

Allí estará Erin, la mejor perfiladora que tiene el FBI ahora mismo en delitos violentos, sabe ver lo que muchos otros pasarían por alto. Aún así, el escenario es tan pulcro y con tan pocas pistas, que les costará saber por dónde deberían de empezar a mirar. Aunque, como podréis imaginar, eso no frenará ni a ella ni a nadie de su equipo en su labor por encontrar al responsable.

El problema llegará con la siguiente luna llena, cuando aparecerán más cuerpos y tendrán que confirmar que se encuentran ante un asesino en serie. La descripción de la investigación, bien podría ser uno de los mejores capítulos de una serie que me encanta, Mentes Criminales, ya que la autora se ha documentado muchísimo y se nota en todo momento.

Muchos personajes aparecerán alrededor de Erin, haciéndote dudar de quién pueda ser el responsable, hasta el punto de que, hasta en la vida real, mirarás con desconfianza a tu alrededor dudando de si podría ser... jajajaja 

He de reconocer que me ha quitado horas de sueño, de lo cual no me arrepiento, y de que he estado obsesionada con la historia y con saber quién sería el dueño de esos ojos azules, porque por si os pensáis que os he dado una pista que no debía, que sepáis que, prácticamente, todos tienen los ojos azules jajajaja.

El libro tiene 540 páginas y lo tenéis en kindle, os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston