Flor de saúco - Carmen Palliser


 

No conocía a esta autora, vi varias reseñas de este libro y me llamaba muchísimo la atención, ¿sabéis esa sensación de que un libro no hace otra que llamarte hasta que te paras a leerlo porque no puedes más sin saber qué ocurrirá dentro de sus páginas? pues eso es lo que me ha ocurrido a mí con este libro.

Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de leerlo porque es un libro genial, de esos que no puedes parar de leer, que te vas a hacer algo y sigues pensando en su historia. La cuestión es que tampoco es como que ocurra algo demasiado extraño, pero sus protagonistas supieron atraparme y enamorarme, en el caso de Álvaro.

Nuestra protagonista es Briana, una chica de 23 años que acaba de terminar la carrera de historia y decide irse a Madrid a probar suerte, aunque con su carrera son pocas las opciones que tiene de encontrar trabajo y termina doblando ropa en una tienda en una zona exclusiva.

Todo cambia cuando su hermano la llama para decirle que se ha quedado libre un puesto de profesor suplente en un colegio privado de su pueblo, al que no quiere volver, pues tuvo una infancia complicada por ser la hija de la bruja del pueblo.

Al final, no puede hacer otra cosa que aceptar la propuesta de su hermano y volver a vivir con su madre, a quien quiere pero también la culpa de todo lo malo que ha tenido que vivir por las habladurías de la gente, sobre todo sabemos lo crueles que pueden ser algunos chavales en los institutos a esas edades.

Según llega al colegio no todos la reciben de la misma forma, hay un profesor del que todas las estudiantes parecen estar enamoradas que la trata de manera especial, como si quisiera algo con ella, y cree que podría ser buena idea comenzar una relación con él para pasar más desapercibida o adaptarse mejor al grupo.

Hay un chico del colegio que le llama poderosamente la atención, es muy alto, parece que ocupa toda la clase con su sola presencia, y tiene unos ojos negros que la hacen sentir pequeña cada vez que queda atrapada en ellos. Resulta que se llama Álvaro y es uno de sus alumnos de su clase de segundo de bachillerato.

Por lo que ha podido observar en los pasillos, tiene mucho éxito con las chicas de su clase, pues se le ve tonteando con una y con otra, incluso besándose, vamos que no se corta ni un poquito en sus muestras de cariño en público.

Intenta no pensar en él demasiado porque no deja de ser su alumno, por eso se obliga a quedar con Mario, aunque ya desde el principio se da cuenta de que no siente ni la mitad de interés que por Álvaro, además de que no le gusta el exceso de confianzas que se toma rápidamente.

En sus clases, no le va demasiado mal, hasta que Paula, una alumna también de bachillerato, quien ha estado con Álvaro, es una de sus últimas conquistas, la toma con ella y no deja de ponerla en evidencia del resto de la clase, sin que ella pueda hacer demasiado para evitarlo. Ya que, cada vez que lo intenta tiene un nuevo problema con la subdirectora, que resulta ser la madre de Paula.

Álvaro se obsesiona un poco con Briana e intenta conquistarla, con lo que no cuenta es con que, por mucho que a ella le tiemblen las piernas cada vez que él se acerca y la mira, ella intenta pasar desapercibida en el pueblo y estar con él sería echar más leña al fuego, lo cual no la viene nada bien.

¿Podrá aguantar la tentación de estar con Álvaro? ¿Logrará superar sus traumas de la juventud y mejorar la relación con su madre? Creo que no os lo deberíais perder! De verdad que merece la pena!

El libro tiene 460 páginas y lo tenéis en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston