Nada cambia si no cambias nada - Paola Mayor


 

Primer libro que leo de la autora. Me llamó mucho la atención el título, pues me parece una gran lección que comparto totalmente, ya que no podemos esperar que las cosas cambien por sí solas, debemos decidir qué queremos hacer y luchar por que se haga posible.

Emma o M es una chica con una imaginación desbordante, lo que la viene genial en su nuevo trabajo en una empresa de publicidad. Donde, desde el primer momento asciende gracias a su forma tan original de trabajar y sus ideas frescas que deslumbran a todos los clientes. 

Allí conocerá a Nico, su superior, quien se convierte rápido en un gran amigo pues no tarda en darse cuenta del potencial que tiene en el trabajo y fuera de él. Se hacen inseparables y confidentes, como hermanos que se cuentan absolutamente todo.

Para terminar el grupo, está Oli, amiga de los dos y una persona un tanto extravagante. La verdad es que es de esas personas que nunca sabes por dónde van a salir ni lo que va a soltar por esa boquita, ya que no tiene ningún tipo de filtro.

En el plano sentimental, los tres están fatal. La única que tiene algo más o menos fijo es Oli, quien queda cada dos por tres con David, un chico con un miedo al compromiso brutal, que pica de flor en flor, pero quien no puede resistir la tentación de quedar con Oli cada vez que pueden. 

Nico intenta con uno y con otro, aunque no sale bien con ninguno y no será porque él no se esfuerza, pues pone todo de su parte para que las cosas funcionen. El problema es que el amor lo tiene mucho más cerca de lo que piensa y no lo ve.

Emma tuvo un desengaño amoroso en el pasado que la dejó bastante tocada y no termina de fiarse de los hombres. Se siente intrigada por su jefe Pablo, quien la trata como si fuera un mueble, pero tras trabajar codo con codo en un proyecto, se da cuenta de que, cada cierto tiempo, él muestra un comportamiento cercano o de preocupación hacia ella.

Eso es, hasta que tras dar el paso de que pueda ocurrir algo entre ellos, Emma descubra que Pablo no ha sido del todo sincero con ella y no tenga más opción que poner tierra de por medio entre ellos, sobre todo para poder pensar qué camino tomar a partir de ese momento.

Por ello se va a una cabaña en mitad de la nada, que resulta que la alquila una señora mayor, llamada Manuela, de lo más agradable, que vive en otra de las cabañas. La cuestión es que la experiencia no le va a salir nada barata, pero no se puede quejar, pues tiene todas las comodidades necesarias para reflexionar que es lo que tiene intención de hacer.

Marcos, el nieto de Manuela y con quien no tendrá un buen comienzo, pues le encuentra un tanto borde y su cupo de personas insoportables ya lo ha llenado, aunque poco a poco, pasarán más tiempo juntos y se llegarán a sentir cómodos el uno con el otro. 

Ante todo, es una historia de reflexión, de pararse a pensar en un mundo en el que todo va demasiado rápido, de encontrarse a uno mismo sin interferencias para poder tomar la decisión que puede hacer que tu vida mejore y logres ser feliz.

Este libro tiene 196 páginas y lo tenéis en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston