Búscame en sueños y te amaré hasta volver a vernos - Elisabeth Gilmore


 

Otro más de Elisabeth Gilmore y como no podía ser de otro modo aquí tenéis mi reseña. Ya sabéis que sus libros siempre contienen algún punto de magia, pero en éste, la magia está presente durante toda la historia, también tendremos mucho amor y diversión.

El protagonista es Axel, un chico muy alto y atractivo, dueño de un estudio de arquitectura junto a su mejor amigo y socio, Nil. La relación que les une no es sólo laboral, sino que saben que pueden contar el uno con el otro para absolutamente todo.

Últimamente Axel está teniendo unos sueños muy extraños, en ellos se ve con una mujer a la que no es capaz de identificar, aunque sí tiene claro que la ama, cabalgando sobre un caballo negro o luchando con espadas. Todo un poco pasado de época y en lugares que no está seguro de identificar. La cuestión es que cada día, después de tener esos sueños, se despierta tremendamente cansado, como si no hubiese descansado nada y los sueños fueran reales.

Decide contarle la situación a Nil antes de volverse loco y deciden irse los dos juntos a Escocia durante dos semanas a ver si encuentran respuestas. No saben dónde tienen que buscar, pero los paisajes que aparecen en sus sueños y el castillo creen que puede pertenecer a las Tierras Altas y por algún lado deben comenzar a buscar.

La verdad es que Nil cree que a su amigo se le está yendo un poco la cabeza, pero tiene claro que para él es como su hermano y le apoyará en lo que necesite, aunque eso no quite para que, cada dos por tres, le tome el pelo o se ría de él.

A su llegada a Escocia notamos algunos comportamientos extraños, como las miradas de la gente con la que se encuentran, le miran como si le conocieran y eso me hizo replantearme muchas cosas, pues al final, se supone que es la primera vez que Axel va a ese lugar y no deberían de conocerle. Tendrán algo que ver sus sueños? Algún antepasado?

La cuestión es que con el paso de los días, Axel está cada vez más perdido, hasta el punto de pensar que ha sido una locura el decidir viajar allí persiguiendo un sueño para ahora no saber qué hacer. No le termina de sonar nada, ni las caras de la gente, ni los lugares y, por si fuera poco, tiene la sensación de sentirse observado.

Los sueños allí se volverán más reales, hasta el punto de dejar marcas visibles en su cuerpo como si hubiese sido real, lo que hace que Nil le tome algo más en serio. A eso hay que añadir, que llega un momento en el que Axel se desmaya en plena excursión y ahí ya sí que no le queda ninguna duda de que esos sueños son muy extraños y reales a la vez.

Descubrirás que la magia tiene un significado muy importante en esos sueños, ha pasado mucho tiempo y el ciclo de la vida intenta buscar el equilibrio que en un momento dado se perdió. Tendrán que descubrir todo, desenmarañar toda la historia para poder seguir su vida.

Te sugiero que cuando comiences a leer este libro tengas un cuaderno y un lápiz a mano para poder hacer tus conjeturas, participa en el juego que ha querido incluir la autora descubriendo quién es quién en esos sueños y si puedes, coméntale a Elisabeth tus impresiones, ya que estará encantada de saber por dónde han ido tus pensamientos durante la lectura.

El libro tiene 266 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston