Un highlander para todas - Yanira García


 

Comenzamos con la lectura conjunta de esta trilogía de Yanira García. No había leído nada de esta autora antes pero no me ha costado nada empezar. Este primer libro me ha parecido muy muy divertido y me ha resultado muy fácil de leer. 

Duncan pertenece a una familia adinerada escocesa, trabaja mucho para mantener los negocios de la familia. Estaba muy unido a su madre, pero ella ya no está con ellos, murió hace un tiempo y, antes de su muerte, le prometió que nunca dejaría abandonado a su padre y le ayudaría en lo que pudiera. Por eso, a pesar de que la relación entre ambos es muy mala, le concede una asignación mensual para sus gastos. Aún así, a su padre no le parece suficiente y viene a pedirle más. 

Pero esta vez es distinto, no sólo quiere su dinero, sino que pretende que Duncan se case para ganar más dinero con su matrimonio, a lo que él se niega. Aunque llegan a un acuerdo, realizarán una especie de convivencia con citas, con mujeres de la elección de Duncan. Por lo que crean un anuncio en el que las interesadas mandarán sus fotos para su selección.

Gabriela es una chica de Vigo, que tras descubrir a su marido con otra, le bloquea, coge sus maletas y se marcha a Edimburgo a buscar trabajo. Lo que al principio va bien, cambia cuando la despiden, ya que si no encuentra trabajo pronto no podrá pagar el alquiler y tendrá que volver a Vigo, donde tendrá que enfrentarse con un problema mayor, puesto que no está aún preparada para enfrentarse a su marido y al daño que le ha hecho su infidelidad.

Así que, Paula y Carla, sus mejores amigas cogen un vuelo y se plantan en Edimburgo para animarla. Se van de copas y cuando ya empiezan a estar achispadas descubren un anuncio en el periódico de un hombre rico muy guapo que busca esposa. Se va a realizar una especie de casting para entre las que se presenten elegir las 10 que convivirán con él un tiempo en su castillo. Entre ellas, Duncan elegirá a la que se convertirá en su esposa. 

Lo que él no esperaba es que dos de las candidatas las haya elegido su padre y, además son dos mujeres a las que no aguanta. Son tremendamente altivas, superficiales y generan malestar entre el grupo desde el primer momento en el que se encuentran.

La que sí que está sorprendida es Gabriela porque Duncan la haya elegido entre las 10 finalistas, ella lo único que quiere es pasar un mes con todos los gastos pagados en ese pedazo de castillo y poder mandar CV para así encontrar trabajo antes de tener que volver a Vigo.

La convivencia es de lo más divertida, me ha recordado mucho al programa que echaban en la tv de mujeres, hombres y viceversa en el que el tronista de turno tenía que elegir entre sus pretendientas a su pareja ideal, para lo que le facilitaban tiempo con cada una, con citas de su elección para que se pudiesen conocer y, a la vez tener algunos momentos que compartían todos juntos y ver cómo se relacionaban entre ellas.

Estoy deseando comenzar con el segundo, en el que ahondaremos en la historia de uno de los mejores amigos de Duncan. Continuara...

Este libro tiene 386 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River