¡Ojalá siempre fuese Navidad! - Atenea Winter


 

Comenzamos con las lecturas navideñas en las LC en las que participo y qué mejor manera que con un libro de Atenea Winter, ya le había echado el ojo a sus novelas navideñas y me moría de ganas por descubrir sus historias.

El libro es bastante más largo que a los que estoy acostumbrada a leer en fiestas navideñas, pero tiene una razón, y es que, vale que la historia se centra en las fiestas, pero la historia va mucho más allá. Es un libro que perfectamente podéis leer en cualquier otro momento sin ser Navidad y os gustará igual.

Da muchísimos consejos de actividades súper originales que podéis realizar con la familia, sobre todo si hay muchos niños de por medio, para pasar unas fiestas muy divertidas y que recordaréis para siempre. Además de descubrir varios lugares con muchísimo encanto!!

Carlota vive con su madre, su padre las acaba de abandonar dejando un post it en el frigorífico, no tiene trabajo, y decide buscar una casa rural donde poder ir a pasar todas las fiestas navideñas en familia para poder animar a su madre, quien desde que ha ocurrido lo de su padre está muy hundida.

Cuando encuentra el alojamiento perfecto, una casa rural en un pueblo perdido de Soria, todos se emocionan con la idea y lo preparan todo para que sea irrepetible. Van a ir Maritere, una vecina que para todos es como de la familia, su madre, su hermana Tina con su marido y sus hijos, y Carlota.

Su madre antes de irse de viaje decide comprar cinco décimos de lotería porque tiene un pálpito especial con que algo bueno le tiene que suceder, aunque a todos los demás les parece una locura y un derroche absurdo de dinero. Carmen no tiene ilusión ni siquiera para escribir esas novelas románticas que se le dan tan bien, por lo que deciden que lo mejor es que compre esos décimos y se quede tranquila.

Ya en Montaves, conocen a Enriqueta, la dueña de la casa rural donde se van a alojar y a su nieto Fran, con quien Carlota tiene un flechazo, aunque como no se fía de ningún hombre, pues el que era su novio la engañó y su padre le ha decepcionado, su actitud para con Fran deja de ser muy amistosa. Lo que ella no se espera, es que con esa actitud desafiante lo único que hace es motivar y deslumbrar más a Fran, quien se siente muy atraído por ella.

Los tiras y aflojas entre ellos están servidos, los momentos románticos como de cuento de hadas pero también los secretos y la necesidad de permanecer escondidos de la vista de cualquiera. Maritere se convierte en una de mis favoritas, porque no se puede ser más oportuna, siempre está en el lugar y el momento para enterarse de todo, jajajaja a veces da hasta miedo! 

Mi otra gran favorita es Alejandra, la sobrina de Carlota, quien se convierte en la gran cómplice de Fran para conquistarla, a pesar de que si no fuese por su hermetismo seguramente no necesitaría ayuda en esa labor. Pero claro, así es más divertido y tenemos una historia que os encantará!

Y llegamos al punto de las actividades en familia, como ya os he comentado al principio, yo tendría preparado algo para apuntar pues las ideas son súper originales y perfectas para estas fiestas. No les falta de nada y es que Carlota, otra cosa no, pero espíritu navideño no le falta!

Este libro tiene 481 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

¡Ojalá siempre fuese Navidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston