Downton (Redención I) - Anna Aiza


 

Quiero dar las gracias a la autora Anna Aiza por confiar en mí y enviarme un ejemplar de su libro, el cual he disfrutado muchísimo!! Ha sido una vuelta al estilo de novela romántica que siempre me ha gustado, no quiero decir con esto que la romántico que suelo leer no me guste o no la disfrute, pero es verdad que con el tiempo ha evolucionado mucho y todo es como más rápido o acelerado. El estilo de esta autora, por lo menos en este libro, es muy parecido al de mi autora favorita Jane Austen, rememoras esos escenarios que vivimos las personas que leímos tanto de ella y se disfruta muchísimo.

Kate y Alice son dos hermanas que por razones del destino, en una época en la que las mujeres estaban un poco de manos atadas en la sociedad, se quedan huérfanas antes de ser mayores de edad, pero eso no las frena para seguir los pasos que sus padres las han inculcado. Se mantienen ellas dos solas hasta que Kate, la mayor, consigue poder trabajar de maestra en la pequeña escuela del pueblo, ya que su padre aun siendo una chica le ha instruido lo suficiente como para poder enseñar a otros.

Uno de esos días, aparece en la puerta de su escuela una niña sola, pero creyendo que empieza ese día la hace entrar y descubre que se adapta muy rápido al resto del grupo y que es muy agradable. Pero al terminar la jornada, mientras que al resto de sus compañeros vienen sus padres a buscarles, a por ella no viene nadie y Kate se lleva la sorpresa de que es la hija de su nuevo vecino, al que no conoce, y que se ha escapado de casa sin avisar a nadie. 

Bueno, en realidad, más que escaparse, se fue alejando de su casa mientras jugaba, creyendo que lo tenía controlado, y cuando había querido darse cuenta no sabía cómo volver a su casa. Es algo que suele ocurrir bastante frecuente en los niños pequeños. Pero claro, ¿qué pasa con los padres? pues que se preocupan y, del susto que tienen en el cuerpo, reaccionan de forma exagerada.

Esto es lo que le ocurre a Charles cuando Kate aparece en su casa con su hija de la mano, que en vez de agradecer que la haya llevado hasta su casa o que se haya ocupado de ella todo el día, el primer contacto entre ellos es muy desagradable. Eso sí, cuando se le pasa ese arrebato momentáneo y lo piensa en frío, se da cuenta de que su actitud ha sido errónea y va a la escuela para pedirle disculpas a Kate.

Lo que no se esperaba era encontrarla subida al tejado de la escuela para arreglar unas maderas que no están bien y que hacen que haya humedad dentro. Sobre todo, teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla el libro, la vestimenta de las mujeres y que, normalmente, ese tipo de tareas eran realizadas por los hombres.

A partir de ahí y ya que ahora son vecinos, comienzan a verse más a menudo y a relacionarse más, ya que su hija siente adoración por Kate. A pesar de eso, él mantiene las distancias con ella, pues estaba profundamente enamorado de la que fue su mujer, aunque ahora ya no esté pues murió hace unos años. 

Teniendo en cuenta la época, las cosas se desarrollan lentas aunque haya un interés por parte de ambos, pues hay que tener en cuenta también que no pertenecen a las mismas clases sociales y eso, en esos años era algo muy importante a tener en cuenta, pues no estaba bien ese tipo de relaciones. Eso sí, yo las disfruto muchísimo, pues esa lucha por el amor es aún más romántica que si todo fuese tan sencillo.

El libro tiene 489 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Downton

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston