Nadir - Eduardo Muñoz Zamarro


 

Comenzamos con este primer libro de la Saga de las Tierras de Shaica, un libro de fantasía, pero no solo eso, también tiene su cómic con el que seguirás disfrutando de la historia de una forma diferente. Me ha gustado mucho conocer a este autor y seguiré pendiente de sus próximos libros.

Pone que el libro se puede leer desde los 10 años, si bien creo que es posible, me da la impresión de que varios de los temas que se tratan en él no son capaces de entenderlos a esa edad, aunque a grandes rasgos sí que pueden disfrutar de esta historia, porque no deja de ser una aventura donde la magia está muy presente.

Nadir vive junto a su hermana Fátima y su madre, su padre hace años que desapareció y no saben nada de él. Es un chico joven y hace lo que puede para ayudar a su familia, por lo que trabaja de repartidor. El problema es que, a pesar de ser un trabajo aparentemente sencillo, todo se tuerce cuando un objeto muy valioso desaparece y la última persona que lo vio fue él.

Los gobernantes de Shaica no van a dejar que un artefacto tan importante desaparezca sin tener un culpable, por lo que tanto Nadir como Fátima se ven obligados a iniciar una huida junto a Tobías, un adepto del Templo de Adoh.

Su camino no será sencillo, pues siempre tendrán que vigilar bien sus espaldas, ya que están siendo perseguidos. Encontrarán gente que se pondrá de su lado y les ayudará muchísimo y otros que no tanto.

En el lado bueno estará Morgan, el maestro de Tobías, que no duda en ayudarles, sobre todo porque también quiere respuestas. Su conexión con Fátima es casi inmediata, me ha gustado mucho ver cómo se iba formando esa relación, ya que es como una nieta con su abuelo, se siente el cariño.

La otra gran ayuda vendrá de la mano de Ramsa, quien no solo les ofrece una casa y los medios para subsistir en la Bota, lugar que está fuera del control de los templos y donde pueden esconderse, por lo menos un tiempo; sino que también será una de las mejores instructoras que Nadir puede tener.

Gracias a este viaje, han descubierto que, tanto Nadir como Fátima, son muy especiales. Tienen en su interior un gran poder, aunque deberán aprender a canalizarlo, sobre todo porque no saben por dónde les vendrán los problemas y necesitan defenderse.

El segundo libro, llamado Fátima, también está a la venta y, me imagino, porque aún no lo he leído, que continuará con la historia donde nos ha dejado, pues queda claro que ni de lejos es final, sino que es el comienzo de muchas otras aventuras. Estoy deseando seguir leyendo...

El libro tiene 253 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Nadir

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston