Mólinguer y las máscaras de sangre - Leo Perasso

 


Primer libro de este autor, a quien he tenido el placer de conocer en los cafés literarios a los que acudo cada mes. Poco a poco, hemos ido formando una gran familia literaria que nos llena el corazón. El sábado pasado, pudimos estar a su lado en la presentación formal de Mólinguer y las máscaras de sangre. 

Es un thriller apasionante en el que no todo es lo que parece, con intrigas políticas y periodistas que dirán cualquier cosa con tal de vender más ejemplares, no es que mientan, sino que dan su versión de la historia, a veces llevándolo al extremo, aunque generen miedo en los demás.

La historia se centra en tres personajes: el detective Mólinguer, Aroa y el comisario Alcorta.

Año 1957, Aroa vive en Madrid, trabaja como periodista para el Diario El Libertad, propiedad de la familia Bouquet. Le encanta su trabajo, aunque va a mejorar con la nueva propuesta de su jefa, pues han pensado en hacer un reportaje internacional y, para ello, tendrá que viajar a Buenos Aires. Allí, seguirá trabajando en El Libertad, pero esta vez, bajo la dirección de la hermana gemela de su jefa.

Gracias a su viaje y su trabajo, conocerá al detective Mólinguer, a quien ella admira, y juntos tendrán que descubrir los secretos que se esconden tras una serie de crímenes, que están haciendo cundir el pánico en la ciudad.

Los titulares de la prensa señalan a la Parca como posible culpable de esos incidentes, pues las descripciones de algunos testigos llevan a pensar en ello, aunque antes de decidir si eso es cierto, habrá que investigar si algo de lo que dicen se corresponde con la realidad o es fruto del miedo que están sufriendo.

El detective Mólinguer, siempre acompañado por su mejor amigo Pibe, no pone problemas a colaborar con Aroa, eso sí, con condiciones, pues sabiendo que es periodista no puede arriesgarse a que cuente lo que van descubriendo, sobre todo por el bien del caso. Ella está de acuerdo con mantener todo en secreto hasta que descubran la verdad y ahí podrá escribir un gran artículo de primera mano.

La política es un punto importante en la historia, aunque el autor ha hecho bien en cambiar nombres y detalles que puedan llevar a pensar en esa época real, para que el lector no se desvíe en ningún momento del camino.

El ritmo es muy rápido, a cada paso que dan se encuentran con alguna situación complicada, lo que hace que no puedas parar de leer y, cuando ya crees que todo acabado... pues lo mismo te sigues llevando sorpresas...

El libro tiene 262 páginas y, por ahora, solo está en formato físico, aunque dentro de nada también estará en digital. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston