Cuando la nieve cubra el prado - Rocío Gallego


 

Cuántas ganas tenía ya de leer este libro!! Escuché varias entrevistas de la autora y tuve el placer de conocerla en un evento, por lo que sabía que tras el libro, había una gran historia! Para ella ha significado mucho el poder escribirlo y compartirlo con todos nosotros, lo cual lo hace aún más especial.

Lo primero de todo y antes de entrar de lleno en lo que nos vamos a encontrar, como soy muy obediente, voy a contestar a la pregunta que la autora nos hace tanto al inicio como al final. Siempre he pensado que existe una clara diferencia entre estar solo y sentirse solo, no tienen nada que ver, por mucho que al decirlo parezcan similares. Y no tengo ni que pensar cuál elegiría, por supuesto, prefiero estar sola que sentirme sola! Qué duro es sentirse solo, ojalá nadie tuviera que sentirse así...

Todo comienza con una boda, qué bonito! A que sí? Pues no, o a mí no me lo parece, porque lo que queda claro es que Carlota es el último sitio en el que querría estar. Su voz interior le dice que salgan corriendo pero en dirección contraria. 

Al final se deja llevar por lo que han organizado y termina viviendo lejos de todas sus amigas, aislada de todo lo que ella quiere, con él. Quien no se digna en pasar tiempo con ella, ni siquiera en la luna de miel. Menos mal que puede pasar un buen rato y conocer el pueblo, gracias a uno de los camareros del hotel.

El comienzo de su vida de casada no será sencillo, las ausencias de su marido y sus palabras hirientes, no hacen más que hundirla cada vez más, haciéndola sentir que no vale para nada. El miedo a sus reacciones es lo que la acompaña en cada paso que da.

Como podréis imaginar, eso es solo el inicio, luego llegará otro tipo de maltrato, uno más físico. Todo ello para intentar terminar de hundirla, por suerte para ella, su voz interior tiene gran fuerza y toma la iniciativa, haciendo las maletas y marchándose lejos de una persona tan tóxica.

Candela, una de sus mejores amigas, le ofrece irse con ella a Teruel un tiempo para que se recupere del trance, pero antes o después deberá levantarse sola y encontrar su propio camino, por lo que le ofrece la casa de su abuela en Asturias, donde podrá reflexionar y empezar una nueva vida.

El paisaje, la casa, la gente... todo allí la invita a superar todo lo malo que ha pasado. Encontrará una nueva ilusión en un chico del pueblo, aunque está muy tocada como para poder confiar y entregarse al amor. El proceso de sanación no será sencillo y tendrán que tener paciencia. Lo bueno, es que además, ha encontrado algo que la hace feliz, y es que los trabajos son lo mejor para recuperarnos de algo así.

No todo acabará ahí, aún le quedan cosas por vivir! Aunque eso deberéis descubrirlo vosotros!

Desde luego, os aseguro que no es una historia que os deje indiferentes. 

El libro tiene 232 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston