El tiempo que dura una rosa - Emilia Crego Justo


 

Conocí a esta autora por instagram y nada más ver la portada me enamoró! No me digáis que no es bonita! La cuestión es que cuando me leí el libro, no me esperaba para nada la historia que me encontré dentro, contiene grandes reflexiones y no solo referentes al amor.

Se narra de forma que parece que los personajes son personas ajenas las unas a las otras, cada una con sus vidas, pero a lo largo de la historia descubriremos los lazos que los unen, que serán más de los que pensamos en un inicio.

Lo que me gusta de este libro es que sin ser demasiado largo, nos muestra la lucha del ser humano por salir adelante hasta en los momentos más oscuros, veremos situaciones, sobre todo de algunos personajes, que son de lo más complicadas. 

Todo comienza con un momento en el que las vidas de dos chicos jóvenes y atractivos se cruzan, haciendo que su futuro y el de personas que les rodean cambien. Sara y Samuel parecen la pareja perfecta, rápidamente lo suyo parece fluir de forma adecuada, aunque no siempre las cosas salen como uno se lo espera.

Samuel es una persona que lo ha pasado muy mal en su infancia, con momentos que podrían traumatizar a cualquier niño y eso le ha afectado más de lo que parece a simple vista. Ahora que ya es un joven, da el aspecto de un chico atractivo y con las ideas claras, su problema es que su corazón no es capaz de amar de forma adecuada. 

En mi opinión, es el personaje más tóxico de todos, y no le culpo, creo que tras lo que ha vivido no ha sabido gestionar la vida ni las personas que se han cruzado en su camino, siendo capaz de destruir cosas maravillosas y dañar a gente que habría dado lo que fuera por él.

Sara queda muy tocada, hasta el punto de ser necesario internarla pues necesita estar bajo el cuidado de personas especialistas en ese tipo de problemas. No logra encontrar esa luz que te motiva a luchar por tu vida cada día y su proceso será lento y complicado, sobre todo para sus padres, quienes darían lo que fuera por evitar que su hija sufriera.

Otro personaje importante es Elisa, una mujer casada con un banquero, quien aporta unos bienes económicos que le permiten una vida acomodada, pero que en otros aspectos la tiene totalmente abandonada. Lejos de sentirse mal, comienza a salir más y a conocer gente, lo que favorecerá que llegue a vivir dos vidas totalmente diferentes.

¿Cómo se mezclan unas historias con otras? ¿Qué relación existe entre los personajes? ¿Conseguirán salir adelante y ser felices? Todo esto y mucho más lo encontraréis entre las páginas de este libro!

El libro tiene 177 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston