Piénsalo con el corazón - René Avila



No había leído nada de este autor, pero al ver la portada no me pude resistir. Verdad que es llamativa? A mí me encantó y tras leerlo, descubrí que por dentro es aún más bello. Es un libro que te hace reflexionar, tiene muchas frases que no dudarás en anotarlas pues son muy profundas y puedes aprender mucho de ellas.

Tres amigos que no tienen nada que ver el uno con el otro, tres historias que se entrelazan, donde los sentimientos y las vivencias darán lugar a una novela que no sólo te servirá para entretenerse leyendo, sino que te hará sentir los latidos de tu corazón. 

No hay un claro protagonista, la vida de los tres amigos es igual de importante. Además, al estar en contacto son muchos los momentos en los que compartirán el protagonismo. Puede que sean amigos, que eso queda claro, lo que también es cierto es que no tienen nada que ver el uno con el otro. Eso sí, tienen ese tipo de amistad en el que se complementan y cada uno aporta a los demás lo que le falta en la vida.

La historia de Gael es muy bonita, si tuviera que decantarme por uno de los tres amigos, diría que es la que más me ha enternecido. Comparte piso con Marcos y tendrá que ser su apoyo, pues su amigo no está preparado para la situación que se les presenta a él y a su novia Laura.

Gael trabaja en una floristería, donde siempre da lo mejor de sí mismo porque la gente pueda encontrar lo que busca, y porque cree que las flores son el mejor regalo que cualquiera puede hacer. Un día, entra una chica joven, que nada más verla ya llama su atención de forma clara.

Lo que puede parecer que se queda en un encuentro fortuito, cambia cuando un día cualquiera vas a desayunar a una cafetería y esa misma mujer que ya despertó tu interés, está también desayunando allí, pensando en sus cosas, ajena a todo y a todos. Gael no se lo piensa y la saluda para poder así tener la oportunidad de conocerla algo mejor.

No parecen tener mucho en común, aunque al tiempo descubrirán que tienen lazos que les unen y que no son conscientes de que están ahí. Es una relación que se cuece a fuego muy lento y que te tendrá en tensión porque deseas que todo les salga bien, aunque hay varias razones por las que les costará que eso ocurra.

La historia de Alan es mucho más dramática, ya que comenzamos viviendo su sufrimiento por tener a su padre ingresado en el hospital. Sus padres siempre han sido trabajadores y nada egoístas para con él, han intentado que nunca le faltara de nada, aunque ellos tuviesen que hacer un sacrificio para conseguirlo. 

Ver como el brillo en la mirada de su padre, quien siempre ha sido un gran referente para él, se va apagando poco a poco, es un momento muy duro. Una de las frases que su padre le dice y que para Alan serán muy importantes es: "no hay porqué tener miedo a vivir, porque si te diriges a lo que quieres, seguro lo tendrás". 

Ahora, deberá luchar por salir adelante, deberá hacer frente al duelo por la pérdida de alguien tan querido e intentar ser feliz sin ese apoyo tan importante. Ese proceso es muy difícil pero es súper importante porque si no lo pasas, no consigues seguir con tu vida de manera correcta. 

El caso de Loren es complicado, porque tendemos a pensar que la gente que siempre ha tenido de todo, que se ha criado entre lujos, no debería quejarse por nada ni ser infeliz. Pues este es el caso de Loren, él ha sido de los tres, el que ha tenido una vida más acomodada, y aún así es el que más ha notado la falta del cariño de la familia.

Y es que, vamos a ser sinceros, el dinero es algo material, que si bien facilita las cosas en la vida, no es ni de lejos, lo que nos aporta la felicidad. Mientras no te falte para comer cada día, hay que tener claro que hay cosas mucho más importantes, como lo puede ser la familia, los amigos o el amor.

Se ha criado rodeado de lujos, pero sin recibir nada de cariño de sus padres, ni una palmadita en el hombro cuando conseguía algo. Y eso, me resulta muy triste, aunque ha tenido la suerte de conocer a dos amigos, como lo son Gael y Alan, quienes para él son un apoyo irremplazable.

Os quiero compartir otra de las frases que más me han gustado del libro:

"regalar un te quiero con palabras, es el mejor regalo del mundo y el que más cuesta"

Y como la amistad es la gran protagonista de esta historia, me despido con esta otra:

"la amistad es como tener un copiloto en tu viaje de vida, alguien que está dispuesto a ayudarte a viajar por un camino lleno de baches y a disfrutar del paisaje"

Este libro tiene 198 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Piénsalo con el corazón

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston