El Duque Dumont - García de Saura


 

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿No? Pues yo que vosotros no tardaría, tiene muchos libros donde elegir y es una apuesta segura. Desde que comencé mi descubrimiento, cada día estoy más feliz de poder leer sus libros. Tiene una pluma ágil y elegante, que hace de la lectura un momento agradable y que se disfruta al máximo.

En este caso, estamos con el segundo libro de la Serie Nobles Belgas, seguro que a los que me habéis leído os suena el Barón Bourdieu, a que sí? Madre mía, menuda historia con altas cargas de tensión sexual a la par que secretos que consiguieron tenernos enganchados hasta el final. Ahora viene a enamorarnos Maurice Dumont, su sola presencia hará que te tiemblen hasta las piernas...

El día que recibí el libro en mi casa, no me lo podía creer, se puede ser más guapo?? Pero eso no es todo, cuando te adentras en sus páginas, descubres que es un hombre de lo más divertido, aunque por su educación haya estado encasillado en un comportamiento más formal y en el que hay que fingir todo el tiempo.

Cuando aún es un chico joven acude a la sastrería del padre de Laura, es un lugar donde todas las personas de su clase social o que tienen un nombre conocido, se hacen los trajes pues los trajes que confecciona son de la mejor calidad.

Eso conlleva un trabajo a tiempo completo, por lo que su dedicación a la familia es nula, tanto Laura como su madre echan en falta un poco de atención por parte de él, pero parece que esa atención nunca llega. Es más, Laura pasa bastante tiempo en la sastrería aunque solo sea para poder estar más cerca de su padre, ya que su habilidad con las agujas es prácticamente nula.

El día que Maurice y Laura se conocen, se caen bien al instante, él acaba de volver del internado donde ha estado y tiene ganas de conocer una persona natural con la que poder bromear y ser él mismo, por lo que se convierten en grandes amigos. 

La casualidad es que Laura es la mejor amiga de Alice, la hermana menor de Maurice, ellas son inseparables, de esas amigas con las que tienes una confianza ciega y con las que te gusta pasar cada segundo de tu tiempo.

Por eso, nadie entiende que Laura desaparezca de Bélgica sin previo aviso y esa ausencia dure años. Lo que nadie sabe es que esa noche, los padres de Laura deciden divorciarse y a ella le toca irse con su madre a España, a casa de su abuela materna, un personaje que me ha enamorado totalmente.

Algo más ocurrió esa noche, algo que nadie sabe y que hizo que Laura no se molestara ni en despedirse o escribir a sus amigos para avisarles de su decisión de irse. 

Ahora con el paso de los años todo parece haberse estabilizado, hasta que recibe una llamada y le toca volver a Bélgica, donde descubrirá que muchas cosas han cambiado, aunque sus sentimientos por Maurice parece que no se lo van a poner fácil. El tiempo no ha hecho que pueda enfrentarse a estar cerca de él sin que se derrita por sus huesos. Y es que, si de joven era guapo, ahora que ya es todo un hombre, su físico es imponente.

No dudéis en descubrir lo mucho que la vida de Laura va a cambiar al volver a Bélgica, tendrá que dar muchas explicaciones, además de que tendrá que descubrir ese gran secreto que guarda en su corazón y que tanto daño le hizo en el pasado.

La autora siempre nos sorprende y esta vez no iba a ser menos, al final de cada capítulo tendremos un pequeño regalo, que nos hará reflexionar o nos emocionará... o las dos cosas!

El libro tiene 318 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston